https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONFLICTOS LABORALES DE JUNIO

 MAYORES PAROS Y SUSPENSIONES EN JUNIO 

La conflictividad laboral registró un aumento de los paros y de las suspensiones en junio, pero una nueva disminución de los despidos. 

Las suspensiones aumentaron significativamente frente a un año atrás. Afectaron a 1.100 trabajadores en una sola fábrica: la línea de pick ups de Renault- Nissan, debió paralizar su actividad durante 2 días por la falta de neumáticos. 

Los paros se incrementaron 62,6% anual, debido a los conflictos en el sector público y privado, principalmente por el reclamo de mayores salarios, en un contexto de creciente inflación. Se destacaron los paros en la industria del neumático, prensa, distribución de gas, transporte de cargas, peajes de Córdobas, salud general, de Río Negro, Neuquén y Ciudad de Buenos Aires, docentes de Neuquén, Chubut y San Juan, CONADU, auxiliares docentes y estibadores de Rosario. 

Los despidos sumaron a 213 trabajadores, nivel que arroja una acusada disminución, del 91,2% anual. Se localizaron en la industria del gas en Bahía Blanca, en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, portuarios de Rosario, Hospital Durand y salud de la Ciudad de Buenos Aires. 

DISMINUYÓ LA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN EL PRIMER SEMESTRE 

La conflictividad laboral experimentó una generalizada disminución en el primer semestre, en un contexto de mayor actividad económica y aumento del empleo, principalmente precario: los despidos cayeron 85,9% anual, las suspensiones 27,3% anual y los paros 5,9% anual.




concejo tecnico de inversiones