https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Con liderazgo de YPF, ADRs escalaron hasta 8% en Wall Street, y S&P Merval saltó 5%

 

Con el liderazgo de YPF, los papeles argentinos subieron con fuerza en Wall Street, en una jornada positiva para los mercados emergentes, y oscilante para los principales índices neoyorquinos. En tanto, los bonos soberanos en dólares cerraron dispares, en medio de la incertidumbre sobre el futuro económico, lo que llevaba al riesgo país a superar los 2.900 puntos básicos.


Con el liderazgo de YPF, las acciones argentinas subieron con fuerza este lunes en Wall Street, en una jornada positiva para los mercados emergentes, y oscilante para los principales índices neoyorquinos, a tiempo que los bonos en dólares fueron de menor a mayor, y terminaron la rueda con mayoría de alzas.

Bajo este contexto, los subas de los papeles argentinos fueron encebazadas por YPF (+7,9%); Vista Energy (+7,9%); Central Puerto (+6,6%); Cresud (+6,4%); Banco BBVA (+5,5%); Banco Macro (+5,5%); IRSA (+5,2%); Transportadora de Gas del Sur (+5,1%); y Galicia (+4,9%).

Con este impulso, la bolsa porteña mantuvo su trayectoria alcista gracias a una persistente postura tomadora desde inversores que buscan coberturas ante la difícil coyuntura económica.

Así, el índice accionario S&P Merval mejoró un 5%, a un cierre provisorio de 119.508,31 puntos, luego de registrar durante la semana previa un alza del 9,2%.

Los papeles de YPF y Cresud anotaron alzas de 7,8% y 7,3%, en ese orden, en el panel líder de la bolsa porteña.

En el panorama externo, los inversores aguardan la decisión de política monetaria que tomará esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). La FED concluye su reunión de dos días el miércoles y los mercados prevén una suba de tasas.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares cerraron dispares este lunes, en medio de la incertidumbre sobre el futuro económico tras el reciente salto cambiario en los mercados paralelos del dólar, lo que llevaba al riesgo país a superar los 2.900 puntos básicos.

Los avances fueron comandados por el Global 2041 (+8%); y el Global 2030 (+2,1%), y bajas fueron encabezadas por el Global 2029 (-1,1%), y el Global 2038 (-0,5%).

"Parece una buena oportunidad para tomar posición en Globales, pero varios dólares más arriba en sus cotizaciones también estaba la misma sensación y esto genera escepticismo entre los inversores", señaló.

En un intento por frenar el malhumor, Batakis anunció recientemente nuevas medidas económicas, dispuso un freno a la incorporación de empleados públicos y ratificó el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que el Banco Central (BCRA) limitó la tenencia de CEDEAR (papeles extranjeros cotizados domésticamente) a empresas que acceden al mercado de cambios.

Así, el riesgo país argentino medido por el JP Morgan subía 1,3% a 2.927 unidades.

Por su parte, los títulos en pesos operaban con alzas de hasta 0,7%.


ambito