https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Compras en el mercado antes de la Fed: Nasdaq salta por Microsoft y Google

 A unas horas de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, la tendencia en los principales índices bursátiles es de “venta fuerte”, con el Dow Jones acumulando ganancias de 144 puntos o 0.45%, el S&P 500 reflejando alza de 54 puntos o 1.40%, y el Nasdaq disparado 2.52% o 291 puntos.

El índice tecnológico está impulsado sobre todo por Alphabet -Google (NASDAQ:GOOGL)- y Microsoft (NASDAQ:MSFT) que, aunque ayer no cumplieron las expectativas de ingresos, siguen reflejando fortaleza en sus balances, además de un alto crecimiento en productos específicos, como el servicio de ‘búsqueda’ y la ‘nube’, que se mantuvieron reflejando aumentos de entre 35% y 40%.

Las acciones se disparan hoy entre 5% y 6% a pesar de que sufrieron golpe en sus ingresos publicatarios por los recortes de gasto de los anunciantes, en medio de un escenario económico complicado de alta inflación.

Los resultados mejoran las perspectivas en cuanto a los informes de las otras grandes tecnológicas que reportan esta semana, como Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Meta Platforms Inc (NASDAQ:META).

Pistas adicionales

Al mismo tiempo, el mercado está a la espera del discurso de Jerome Powel, presidente de la Fed. Si bien las proyecciones ya descuentan un alza de 75 puntos base, los inversionistas estarán atentos a las pistas sobre los movimientos del banco central para las tres últimas reuniones que quedarían en 2022.

Es posible que con el ajuste de hoy, los tipos alcancen un rango de 2.25% a 2.5%. Desde este punto, los próximos aumentos concretarían técnicamente la estrategia ‘restrictiva’ de la política monetaria, haciendo más difícil alcanzar el llamado aterrizaje suave: aplacar la inflación sin ocasionar una recesión.

La incontrolable inflación hace probable que al final del año los tipos de interés pudieran ubicarse hasta incluso en un 3.8% o más o 4.1%. Todo dependerá del comportamiento que siga reflejando la acelerada subida de los precios.


investing