Resguardá los datos de tus clientes bajo 7 llaves (y ahorrate un dolor de cabeza).
Como asistentes online, tenemos la responsabilidad de cuidar la información de los clientes más que si fueran nuestros.
Pensar en que hackeen una cuenta tuya o te roben datos ya es un dolor de cabeza. Que te suceda algo así con un cliente, ni siquiera querés imaginarlo . Para no tener que pasar por esa situación tan estresante, aplicá estos consejos: HACÉ BACKUP de toda la información de tus clientes en un disco externo. Si algo le sucede a tu computadora, al menos tenés la tranquilidad de que esos datos importantes están resguardados.
NO VISITES SITIOS EXTRAÑOS. Evitá las conexiones públicas donde quedás más propenso al robo de información, datos personales o contraseñas.
CREÁ 1 PERFIL DE CHROME POR CADA CLIENTE. Evitá, por ejemplo, tener abiertos todos los Gmail de todos tus clientes en un solo navegador. Creá un perfil para cada cliente y manejá sus cuentas e información desde allí.
RESGUARDÁ LA INFORMACIÓN DE TUS CLIENTES. Bloqueá tu computadora con contraseña y tomá todas las medidas de seguridad necesarias para que no se filtre ningún dato.
FIRMÁ ACUERDOS DE CONFIDENCIALIDAD. Tanto con tus clientes como con tus colaboradores.
A partir de que apliqué estos secretos, trabajo y duermo tranquila . Ahora contame, ¿ya los conocías? ¿Los estás aplicando o vas a ir corriendo a hacerlo? |