https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Bitcoin va camino a recuperarse en el segundo semestre?: el pronóstico de un importante inversor experto

 En lo que va de julio, la criptomoneda mostró índices positivos con un repunte cercano al 8%. Cómo podría darse el rebote en lo que queda de 2022


Bitcoin (BTC) se mantiene en la órbita de los u$s20.000, luego de sufrir un duro golpe por las medidas anunciadas por la Reserva Federal (FED) para paliar la creciente inflación en los Estados Unidos, y la crisis de confianza en el ecosistema por el derrumbe de Terra.

Sin embargo, tras largos meses agitados en la industria cripto, donde todos los tokens se desinflaron a valores impensados por sus usuarios, cierta calma intenta imponerse lentamente. 

Está tranquilidad se esta prolonga desde varios días, una seguidilla que no se veía desde 2021: en lo que va de julio, la criptomoneda creció un 7,58%.

En este contexto, más de un entusiasta del mercado se animó a vaticinar esta racha como el despegue definitivo para BTC y las criptos en 2022.

Un analista inversor apuntó que el precio de Bitcoin podría repuntar definitivamente en el segundo semestre de 2022
Un analista inversor apuntó que el precio de Bitcoin podría repuntar definitivamente en el segundo semestre de 2022

¿Bitcoin repunta en el segundo semestre?

Uno de los tantos es Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg, quién opinó que se acerca el fin de una racha negativa que lleva más de 8 meses de duración.

Al respecto, McGlone afirmó este miércoles 6 de julio que Bitcoin podría iniciar uno de los mercados alcistas más grandes de la historia.  

El analista se percató de signos positivos en los datos analizados del Galaxy Crypto Index (BGCI) de Bloomberg y los promedios móviles de 50 y 100 semanas del precio de BTC. 

En base a estos, sugirió que los indicadores actuales muestran signos similares al fondo del mercado bajista en 2018, al que luego sucedio una pronunciada crecida en la primera mitad de 2019.

El BCGI es un indíce elaborado para medir el rendimiento de los principales criptoactivos con el fin de obtener una visión panóramica del rendimiento general del mercado, mientras que los promedios móviles detallan el precio promedio de un activo a lo largo de un tramo de tiempo determinado (por ejemplo 50 o 100 días).

Mike McGlone,
Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg opinó, en base a una serie de factores, que Bitcoin podría cortar su racha negativa a partir de julio

McGlone recomienda seguir de cerca al precio de Bitcoin

El especialista sostuvo en su cuenta en Twitter que la criptomoneda inició el segundo semestre con un precio que da para seguir de cerca

"Bitcoin podría ser uno de los mercados alcistas más grandes de la historia a un precio relativamente reducido para comenzar 2H. O la cripto puede ser un experimento fallido en el proceso de volverse redundante, como el petróleo crudo. Nuestro sesgo es que es más probable que la adopción de Bitcoin continúe aumentando", comentó al respecto.

En base a lo anterior, McGlone enseñó en un gráfico la tendencia de los precios del petróleo y de BTC en relación al índice S&P 500, títulado "Bitcoin alcista y el petróleo bajista vs. el mercado de acciones".

El gráfico muestra que desde el año pasado el rendimiento relativo del petróleo versus el mercado de acciones tomó un rumbo creciente, mientras que la tendencia de Bitcoin respecto al mismo fue decreciente, con una correlación entre ambos en aumento

Por otra parte, McGlone también comparó el derrumbe en la primera mitad del año con la "burbuja de Internet que estalló en 2000-02", que provocó el hundimiento de innumerables compañías, pero también "despejo el camino" para el crecimiento de gigantes como Amazon eBay.

Gráfico que compara los precios de bitcoin (línea blanca) y del petróleo (dorado) en relación al S&P 500. Fuente: Bloomberg.
Gráfico que compara los precios de bitcoin y del petróleo en relación al S&P 500. Fuente: Bloomberg

Bitcoin: ¿influencia de las stablecoins en su precio?

Otro de los puntos tocados por McGlone es el notorio auge que ganaron las stablecoins, criptomonedas vinculadas al valor del dólar estadounidense, que sucedió en paralelo a la corrección de BTC.

Así, el analista dividió la capitalización de mercado de estas monedas estables entre la capitalización total de las criptomonedas, dandole un cociente actual de 0,17. Esto significa las stablecoins abarcan un 17% de la capitalización de mercado total

El valor de mercado de las stablecoins aumentó un 80% desde noviembre de 2021, mientras que el índice Bloomberg de las criptomonedas descendió hasta 78% en el mismo período, aseguró el experto. 

Las stablecoins, ¿responsables de la corrección de Bitcoin?
Las stablecoins, ¿responsables de la corrección de Bitcoin?

De todas formas, según lo analizado por Cointelegraph, en 2022, el mercado cripto en general sufrió una serie de factores macro que afectaron severamente su rendimiento como:

  • La invasión rusa de Ucrania
  • La regulación global
  • Las tasas de desempleo

A su vez, la implosión de empresas y proyectos criptográficos produjeron presumiblemente un sentimiento aún más bajista.



iproup