https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

BCIE inicia gira por la República de China (Taiwán) para reforzar vínculos de cooperación con la región en materia de tecnología, mipymes e inclusión de género



La República de China (Taiwán) es una de las primeras naciones en incorporarse como socio extrarregional en los años 90 y actualmente cuenta con la más alta participación accionaria con un 11.48%.

Consolidando su rol como el puente de oportunidades entre la región y el mundo, una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inicia el próximo 3 de agosto, una gira de trabajo a la República de China (Taiwán); con una agenda que comprende entre otros temas: la conmemoración del 30° Aniversario de la incorporación de su socio extrarregional, el primer aniversario de la apertura de su oficina en este país, así como unificar esfuerzos en respaldo al desarrollo económico, social y ambiental de la región.  

Durante su visita a este país, la delegación liderada por el presidente ejecutivo, Dr. Dante Mossi acompañado por funcionarios del Banco, sostendrá importantes encuentros que facilitarán la promoción de la región y fortalecerán las relaciones de negocio e inversión para Centroamérica.

“Nos entusiasma esta visita que estaremos realizando donde nuestro socio extrarregional, que este año cumple 30 años de su incorporación a nuestra entidad, una alianza que sin duda alguna ha permitido al Banco fortalecer su solidez financiera emitiendo y colocando bonos por primera vez en el mercado internacional y por supuesto respaldar el desarrollo económico, social y ambiental de nuestros países”, señaló el Dr. Dante Mossi.

Dentro de la agenda a desarrollar, figura una ceremonia de apertura conmemorativa, así como el foro dividido en tres paneles de discusión de temas prioritarios incluyendo: las Perspectivas de Colaboración en Transformación Tecnológica, Innovación y Digitalización entre Taiwán y los Países Miembros del SICA en Centroamérica; la Experiencia en Cooperación Financiera y Técnica Respondiendo al Cambio Climático, Igualdad de Género y Desarrollo Rural Sostenible y la exploración de Oportunidades de Inversión y Cooperación en Innovación y Sostenibilidad.  

Entre las visitas y recorridos figuran las previstas al Ministerio de Finanzas, Instituto para la Industria Informática (III), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, por sus siglas en inglés) y otras instituciones financieras.


Acerca del BCIE
El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su sede en Tegucigalpa con oficinas en toda Centroamérica.
La solidez financiera del BCIE como el mejor crédito de América Latina se respalda en su alta calificación crediticia otorgadas por las distintas agencias internacionales: Standard & Poor’s con una calificación de AA, Moody’s con una calificación de Aa3, y Japan Credit Rating con AA.