https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ball Digital Printing: la innovación que permite calidad fotográfica y campañas interactivas en latas de aluminio


 

La nueva tecnología fue lanzada por Ball Corporation en Brasil y permite imprimir infinidad de colores en alta resolución, acercando así marcas con consumidores.

 

Ir al supermercado y encontrar una lata personalizada con una imagen en alta definición de tu equipo de fútbol, o una edición especial con fotos de tu banda favorita está más cerca de convertirse en realidad. Así lo asegura Ball Corporation, compañía líder en envases sostenibles de aluminio, que anunció la llegada de Ball Digital Printing a Brasil, una tecnología que permite impresión con calidad fotográfica y una infinidad de colores en latas para bebida, además de rótulos únicos y personalizados.

 

La innovación surge a partir de la demanda del mercado de bebidas por personalizar los envases de forma más rápida y eficiente. Con este lanzamiento, Ball pasa a liderar la oferta de tecnología para empresas envasadoras que desean tener acceso a latas con imágenes en hasta 600DPIs en el lenguaje de fotografía RGB, una calidad superior a las estampas de 85DPI que son tradicionales en el mercado hoy.

 

La lata de aluminio existe hace poco más de tres décadas en América del Sur, y ocupa un rol fundamental en la comunicación de campañas de marketing junto a las principales marcas de bebidas. De hecho, es el único envase con etiqueta 360° que ya permite la interacción con los consumidores, y es por ello que ahora es posible hablar de una nueva era para la industria del embalaje.

 

Ball Digital Printing eleva nuestra capacidad de comunicación a niveles aún mayores. Deja de ser un recipiente que transporta el líquido para consolidarse como una forma de comunicación premium, capaz de entregar nuevas experiencias a los consumidores desde la repisa del supermercado”, garantiza Hugo Magalhães, Director de Marketing y Nuevos Negocios para Ball América del Sur.

 

Mientras que la impresión tradicional de latas parte de la combinación de cinco colores -además del blanco- Ball Digital Printing revoluciona el mercado, posibilitando que las empresas traduzcan campañas complejas, utilizando una infinidad de colores que proporcionan realismo y pluralidad al envase. El resultado de esto es una lata sostenible de aluminio, con calidad fotográfica en la palma de la mano del consumidor que busca conveniencia y exclusividad.

 

Otra gran ventaja es la flexibilidad que posee: desde la posibilidad de producir lotes pequeños, hasta contar con latas completamente diferentes en un mismo lanzamiento. Ball Digital Printing permitirá, por ejemplo, que las marcas hagan acciones relacionadas a campañas en el Metaverso y con Token No Fungible (NFT por sus siglas en inglés).

 

Los productores de bebidas podrán desarrollar latas para ocasiones especiales que atiendan las necesidades de sus principales clientes:  agua con el logo de una gran cadena hotelera, vino de un reconocido restaurante o incluso una cerveza especialmente desarrollada para una gira de un cantante famoso en el país. Con la nueva tecnología, la lata se puede convertir aún más en la protagonista de las campañas de comunicación, acercando a la marca con el consumidor”, comenta Hugo Magalhães. Y agrega: “Las posibilidades son infinitas. La lata de tu bebida favorita se puede transformar en una entrada para un show en el Metaverso, o en una obra de arte exclusiva”.

 

Ball Digital Printing nace en Can Experience, el centro de diseño de latas más completo del mundo, ubicado en la planta de Ball en Jacareí (SP), en Vale do Paraíba – la misma región en la que se ubica la sede de la compañía en América del Sur. La tecnología pretende atender clientes ya existentes y firmar nuevas alianzas en Brasil, para luego expandir la novedad a otros países de la región.