https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Autoridad Monetaria de Singapur implementará restricciones para el comercio de criptomonedas a nivel local

 Al respecto, la Autoridad Monetaria de Singapur citó los riesgos asociados a la volatilidad en el precio de las criptomonedas, e hizo especial énfasis en las operaciones con apalancamiento facilitadas por ciertas plataformas, las cuales no son aptas para los comerciantes menos experimentados.


  • MAS dictará restricciones al comercio de criptomonedas a nivel local.
  • Contempla limitar la inversión minorista.
  • Señala los riesgos en operaciones con apalancamiento.
  • El MAS indica que las criptomonedas contemplan riesgos por la fuerte volatilidad.

Reportes recientemente publicados indican que, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), estaría contemplando introducir nuevas medidas para limitar las operaciones comerciales vinculadas a las criptomonedas, esto en un intento por proteger más a los inversionistas interesados.

MAS considera restricciones para el comercio de criptomonedas en Singapur

Así lo confirmó el ministro principal de la Autoridad Monetaria de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, quien aseguró que el organismo podría restringir la inversión minorista en el sector de las criptomonedas a razón de nuevas medidas para proteger a los consumidores, entre las cuales establecería límites en las operaciones comerciales de apalancamiento, las cuales contemplan importantes riesgos para los comerciantes y las plataformas que las habilitan.

Las declaraciones del ministro del MAS vienen a lugar como respuesta a la pregunta formulada por Murali Pillai, parlamentario local quien había solicitado información al organismo sobre futuros planes y restricciones dirigidas a los exchanges y plataformas comerciales asociadas a las criptomonedas, asegurando que estas promovían actividades de alto riesgo para las personas con menos experiencia en el tema.

Vale destacar que el ministro también indicó que desde el MAS piensan que las criptomonedas “no son inversiones adecuadas para el público minorista”. Entre los motivos en los cuales sustentó la postura del organismo destacó la extrema volatilidad vista en los precios, citando a su vez la reciente caída vista en el mercado de las monedas digitales.

Necesidad de coordinar esfuerzos

A pesar de que el MAS contempla introducir las restricciones antes mencionadas, el organismo también reconoce que la naturaleza descentralizada de las criptomonedas podría comprometer la efectividad de dichos controles.

Al respecto, el organismo solicitó cooperación y coordinación internacional para que estas restricciones sean efectivas, asegurando que hay un peligro real para los inversionistas, más aún si estos se endeudan para comprar criptomonedas en plataformas locales o internacionales.

Tengamos presente que el MAS había impuesto previamente restricciones a las campañas publicitarias para promover la comercialización de criptomonedas, asegurando que estas simplemente banalizaban los riesgos asociados a tales operaciones. También introdujo medidas para cerrar camino al lavado de dinero y financiamiento de actos terroristas con criptomonedas.

Sin embargo, el organismo aclaró que su intención no es prohibir la comercialización y transacciones con criptomonedas. El ministro del MAS reconoció que estos activos podrían tener grandes beneficios para la economía y para la sociedad, pero insistió en que hay que tener cuidado con ellas por ser inversiones de alto riesgo.


    Fuente: CointelegraphCryptopotato