https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Álvaro Bautista renueva por otro año sobre la Panigale V4R del team Aruba.it Racing-Ducati

El piloto español permanecerá ligado durante la temporada 2023 al equipo oficial de la marca de Borgo Panigale que participa en el campeonato mundial de Superbike. 

El equipo Aruba.it Racing-Ducati anunció la extensión del contrato de Álvaro Bautista para participar durante la temporada 2023 de WorldSBK sobre una Ducati Panigale V4R oficial. El piloto español cuenta como antecedentes una conquista en el Campeonato del Mundo de 125 cc durante la temporada 2006, obteniendo 8 victorias y 14 podios. 

En los siguientes tres ejercicios, Bautista participó en el Mundial de 250 cc logrando en total 8 victorias y 24 podios. Nacido en Talavera de la Reina (Toledo, España), el 21 de noviembre de 1984, Álvaro llegó al Mundial de MotoGP en 2010, para conseguir 3 podios entre 2012 y 2014 antes de tripular una Ducati Desmosedici GP en las temporadas 2017 y 2018. 

En 2019, debutó en WorldSBK con la Panigale V4R del equipo Aruba.it Racing-Ducati, obteniendo 16 victorias y 24 podios en total para finalizar en el segundo lugar de la clasificación del campeonato. Tras otros dos años de experiencia en la categoría, Bautista regresó para formar parte del equipo Aruba.it Racing-Ducati a principios de la temporada 2022. 

Actualmente, con cuatro de las doce fechas que comprende el calendario disputadas, el piloto español es líder de la clasificación provisional de WorldSBK con 220 puntos, 36 unidades más que el primero de sus rivales, y luego de haber obtenido 6 triunfos y 12 posiciones de podio sobre las doce competencias disputadas (contabilizando Race1, Race2 y SuperPole Race) Stefano Cecconi (Director del Team Aruba.it Racing-Ducati) “Siempre creímos en Álvaro desde el punto de vista deportivo y mantuvimos una excelente relación personal incluso cuando nuestros caminos temporalmente se separaron. 

El pasado verano, al momento de decidir una nueva apuesta por él, alguien definió la situación como una jugada muy arriesgada. Sin embargo, ambas partes creyeron en la posibilidad y los resultados obtenidos son la mejor prueba. 

Estamos muy felices de poder continuar nuestra relación con Álvaro durante otra temporada. Ahora, estamos de celebración y brindamos por esta renovación, pero igualmente seguimos trabajando preparándonos para las próximas carreras. La temporada es larga y no podemos permitirnos bajar la guardia”. Luigi Dall’Igna (Director General Ducati Corse) “Es una verdadera satisfacción continuar junto a Bautista también en 2023. 

Tal como sucedió en 2019, Álvaro demostró inmediatamente ser muy competitivo con nuestra moto. Fue rápido en los ensayos de invierno y, como era de esperar, ahora está protagonizando una temporada maravillosa, luchando con inteligencia por el título. 

Bautista es un piloto preciso, con quien es fácil trabajar, tiene un estilo de conducción fantástico que lo hace agradable de ver en televisión; pero, por sobre todo, su forma de manejo le permite explotar todo el potencial de nuestra Panigale V4R. Estamos convencidos que juntos podemos conseguir numerosos e importantes objetivos”. 

Álvaro Bautista (#19 Aruba.it Racing-Ducati) “Estoy feliz por continuar un año más mi relación con el equipo Aruba.it Racing-Ducati. La escuadra representa una familia para mí. Siempre me sentí muy cómodo en el equipo y desde mi regreso en 2019 las sensaciones fueron mucho más positivas. 

Cuando algo funciona tan bien, solo hay que seguir trabajando, con muchas ganas. Siento que todavía tengo mucho para dar, que aún no llegué a la cima. Física y mentalmente creo estar en el mejor momento de mi campaña deportiva. 

Por eso estoy muy satisfecho de seguir trabajando con Ducati, una empresa muy importante, con mucha investigación, desarrollo y tecnología, y que siempre busca lo mejor para sus productos. Ser parte de este proyecto, de integrar su equipo, es algo increíble a nivel personal”.