https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

AGROTOKEN AMPLÍA SU ALIANZA CON VISA INCORPORANDO A POMELO Y ALGORAND PARA EL DESARROLLO DE UNA TARJETA DESTINADA AL AGRO

 

 La integración de estas plataformas colabora al desembarco del producto en la región.


Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities, incorpora a Pomelo Algorand como aliados estratégicos para implementar y desarrollar una tarjeta destinada al sector agro.

El mes pasado, Agrotoken anunció una alianza con Visa, compañía líder mundial en pagos digitales, para co-crear un método de pago que habilite a los productores agropecuarios a usar sus granos como forma de pago a través de una tarjeta. El objetivo de esta co-creación consiste en diseñar una solución digital que permita la emisión de tarjetas digitales y físicas siguiendo los estándares de Visa y permitiendo el uso de productos y herramientas financieras para una experiencia de pago fluida utilizando las funcionalidades de Agrotoken y Visa.

En esta misma línea, Agrotoken suma a Pomelo para que sea la infraestructura que emita, distribuya y procese los pagos que se realizarán con la tarjeta, que pronto podrá ser utilizada en cualquier comercio que acepte Visa.

Por su parte, el aporte de la blockchain Algorand permitirá que todas las operaciones sean transparentes, rápidas, seguras, con altos niveles de escalabilidad y bajo consumo energético ya que ha sido construida con un enfoque sustentable para minimizar el impacto ambiental, diferenciándose ampliamente respecto de otras redes que operan en la actualidad.

“Integrar a Pomelo y Algorand a esta alianza que ya estamos trabajando con Visa demuestra la versatilidad de nuestros criptoactivos. Agrotoken llegó para generar un cambio en el sector agropecuario, no solo en Argentina sino también en la región, y esto es posible gracias a las distintas empresas y plataformas que nos acompañan para ampliar nuestro horizonte”, explica Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken.

"Estamos muy contentos de anunciar esta alianza entre Agrotoken, Pomelo y Visa para el lanzamiento de una tarjeta sin precedentes en la región. La utilización de agrocommodities como medio de pago es un hecho muy disruptivo y un claro ejemplo de digitalización y transformación en una industria tan tradicional e importante como el agro", señaló Gastón Irigoyen, CEO & Co-fundador de Pomelo.


Cómo funciona Agrotoken
Cada token representa una tonelada de granos que el productor entregó a un acopio. Todas las toneladas son validadas a través de una “Prueba de Reserva de Granos” (PoGR), un sistema transparente, seguro, descentralizado y auditable en todo momento. Así mismo, Agrotoken utiliza una infraestructura de seguridad multichain a través de las tecnologías de Ethereum, Polygon y Algorand, según los casos de uso óptimos para cada una.

Una vez que los productores disponen de sus activos digitales, pueden utilizarlos para realizar distintas operaciones, entre ellas consultar los índices del valor de los granos en tiempo real, que se encuentran disponibles ya sea en el sitio del Grupo Matba Rofex o de Agrotoken, solicitar préstamos respaldados por granos y próximamente abonar con una tarjeta los consumo diarios.

Desde los inicios de sus operaciones, los criptoactivos de Agrotoken se han utilizado para realizar diversas operaciones como la compra de insumos, automóviles, maquinarias agrícolas, hacienda, entre otros. Con la emisión de tarjetas digitales y físicas, las cuales siguen los estándares de Visa, se habilita el uso de productos y herramientas financieras los cuales están atados a los tokens de Agrotoken para el procesamiento de transacciones FIAT.