https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agricultura presente en la Feria Lechera de las Américas de Morteros

El evento representa el epicentro de la lechería latinoamericana con lo mejor de la genética Holando Argentino del país. Participaron 14 cabañas provenientes de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, con 114 ejemplares de excelencia.




El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, participó de la "Feria Lechera de las Américas", que se realizó en Morteros, provincia de Córdoba, entre el 6 y el 9 de julio, donde afirmó: "Esto pone en valor lo que representa este sector y lo mucho que hay que trabajar para potenciar una actividad tan noble como la lechería. Allí encontraran nuestro máximo compromiso y trabajo, tal cual nos pide siempre nuestro Ministro Julián Domínguez".

En su exposición, Videla manifestó que "el trabajo consensuado entre todos los actores, las entidades de la producción, del sector industrial y el Consejo Federal Lechero (CFL), integrado por los gobiernos provinciales, permitió el crecimiento que la lechería tiene y que ubica a Argentina entre los líderes del ranking mundial, por segundo año consecutivo". En ese sentido agregó: "Eso permitió llegar a más de 80 países en el 2021 con productos de valor agregado y la generación de más de 1.300 millones de dólares de ingreso de divisas".

Posteriormente, el Director de Lechería aseguró que se trabaja con las cámaras industriales un acuerdo sectorial "que garantice volumen al programa de precios cuidados, para que el consumidor acceda a un mix de productos con precio de referencia", y concluyó: "Este acuerdo deberá garantizar el pleno abastecimiento del mercado interno y aprovechar la calidad de nuestros productos para el mercado externo, que tiene demanda y precios firmes".

Videla estuvo acompañado en el evento por los Directores de producción de las provincias de Córdoba, Marcelo Cravero, y de Santa Fe, Abel Zenklusen; invitados por Ider Peretti, actual Presidente de la Sociedad Rural de Morteros.

Los premios de la Feria

El Canadiense Roger Turner eligió como Gran Campeona de la Feria Lechera de las Américas a la Vaca hija de IMAX, Campeona de 4 años de La Cabaña "La Luisa", de Guillermo Miretti e hijos.

Como Reservada, eligió a la hija de Delta, quien fuera campeona vitalicia de la misma cabaña y el tercer lugar se lo llevo la mejor hembra vaca joven de Cabaña y Tambos "La Lilia", perteneciente a Barberis.

El récord fue logrado por un ternero perteneciente a Cabaña "La Vigilancia", de Agramin S.A., de Santa Elena Entre Ríos, por el que pagaron 3.200.000 pesos.

Otro punto sobresaliente de la Feria fueron los jóvenes y estudiantes que trabajan para desarrollar el futuro de la raza, en la que fue elegido como mejor presentador Junior Fernández y mención especial para Benjamín Gatto. Asimismo, los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Casilda y el Instituto Agrotécnico Salesiano de Colonia Vignaud presentaron animales que obtuvieron interesantes premiaciones en las categorías expuestas.

En esa dirección, Videla comunicó a los directivos y alumnos de dicha instituciones "la decisión política del Ministro Julián Domínguez de poner en valor la educación y el trabajo de las escuelas agrotécnicas de nuestro país. Fortaleciendo a las escuelas de la mano de la nueva Unidad de Vinculación Académica del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación".

La Feria Lechera de las América constituyó un hecho histórico en el día de la Independencia. El almuerzo del "Día de la Patria" contó con unos 1.200 tamberos de la región centro, que acompañaron al jurado invitado por la Asociación de Criadores Holando Argentino (ACHA) y tuvieron la posibilidad de charlar de manera directa sobre los diferentes temas de la actividad, con los representantes del sector público.