https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street se viste de verde a pesar de los temores de la recesión

 Mercado internacional


El mercado bursátil de Estados Unidos tuvo una rueda completamente positiva luego de la semana más bajista que registró desde 2020 y con el feriado de por medio en conmemoración del fin de la esclavitud. Entre distintos factores, posiblemente los principales índices buscan recuperar territorio después de tantas bajas, por lo que el QQQ (Nasdaq) apuntó una suba del 2,37%, mientras que el S&P500 (SPY) y el Dow Jones (DIA) mostraron aumentos de entre 2,21% y 2,52%

El sector destacado del día fue el de innovación (ARKK) tras registrar una suba del 4,23%, debido a que en el 9% de su composición predomina Tesla Motors (TSLA) que se disparó un 9,35% por la noticia que brindó su CEO, Elon Musk, en el que afirmó que la demanda que maneja la fabricante de vehículos eléctricos es muy alta, y que no le preocupa la competencia. Mientras que por otro lado reduciría el personal en un 10% dentro de los próximos tres meses, y contrataría empleados a trabajar por hora.

Asimismo la recesión de Estados Unidos sigue siendo el asunto dominante que mantiene alerta al público inversor, con el crudo siendo uno de los factores primordiales a observar. En este sentido, entre los principales sectores el de energía y su ETF (XLE) continúa con subas y hoy finalizó al alza con el 5,18%, mientras que XOP (de exploración y producción de combustibles) obtuvo 4,11%. No obstante, todos los sectores obtuvieron un retorno muy positivo en torno al 2% generalizado.

Entre los commodities, el trigo expuso una caída significativa del 5,33% lo que podría generar expectativas de un alivio inflacionario. Esto, debido a que de darse un escenario con menor inflación, la política monetaria de la FED podría no ser tan contractiva y disipar los grandes temores de una recesión severa de la economía de EE. UU.

Por último, las criptomonedas repuntaron y presentaron subas que aliviaron el susto ante las caídas del fin de semana. En el caso de Bitcoin, un 3,48% y se ubicó en u$s20,740 hasta el momento, mientras que el Ethereum se ubicó en u$s1.115 con una suba del 0,70%.

Mercado local

Mientras que el FMI aguarda la aprobación del segundo desembolso del nuevo programa de Facilidades Extendidas, entre hoy y mañana el Gobierno pagará al organismo alrededor de US$ 2.700 millones, lo que correspondería a dos vencimientos pautados en el 2018.

Por su parte, los activos argentinos tuvieron una rueda tranquila, y finalizan de manera mixta. En este escenario, Sociedad Comercial del Plata S.A (COME) tuvo un buen desempeño y presentó una suba del 4,7% junto a Transportadora de Gas del Sur (TGSU2) que también presentó un incremento del 2,4%. De lo contrario, Ternium Argentina (TXAR) se llevó la mayor baja con un 3%.

Para finalizar, los dólares financieros se mostraron con descensos: la cotización de MEP que se obtiene por AL30 finalizó en $231,58 (una baja del 0,7%), y el que se da por GD30 cerró en $233,42, (un descenso 0,7%). Por otro lado, el contado con liquidación (CCL) se posicionó en torno a los $241,17, una baja del 0,5%.





Gissela Avenia

Analista


RAVA