https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: QE To QT (Desayuno de Wall Street: QE a QT)

 

Shutterstock

El comienzo del llamado ajuste cuantitativo comienza hoy, ya que la Reserva Federal permite que los bonos venzan de su balance de $ 9 billones sin reemplazo. Es un gran paso para un banco central que realizó compras de bonos sin precedentes desde marzo de 2020 hasta marzo de 2022, con la intención de mitigar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. El retroceso se produce en un momento en que el mercado del Tesoro ya está lidiando con períodos de volatilidad y baja liquidez, y hay muchas preguntas sin respuesta sobre los efectos del nuevo régimen de política.

Instantánea: los rendimientos técnicamente deberían subir en respuesta a QT, mientras que la curva debería empinarse, debido a un endurecimiento de las condiciones financieras y la oferta monetaria. Sin embargo, la dirección de los rendimientos también depende en gran medida de otros factores económicos, como las expectativas de aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal, las perspectivas económicas de EE. UU. o mayores restricciones regulatorias. Otros sienten que los impactos descomunales aparecerán en los mercados monetarios o en las tuberías de los mercados financieros, o que los efectos en la liquidez están al menos a unos pocos trimestres de distancia.

"Va a ser muy gradual... Es demasiado pronto para saber cuál será el impacto de QT", dijo Subadra Rajappa, jefe de estrategia de tasas de EE. UU. en Societe Generale. "No creo que sepamos los impactos de QT todavía, especialmente porque no hemos hecho esta reducción del balance mucho en la historia", agregó Dan Eye, director de inversiones de Fort Pitt Capital Group. "Pero es una apuesta segura decir que extrae liquidez del mercado, y es razonable pensar que a medida que se retira la liquidez, afecta a los múltiplos en las valoraciones hasta cierto punto".

Profundice: la última historia del banco central se produce cuando EE. UU. se enfrenta a una persistente inflación al rojo vivo, lo que desencadenó una inusual reunión entre el presidente Biden y el presidente de la Fed, Jerome Powell, el martes. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien anteriormente se desempeñó como presidenta de la Fed bajo la administración de Obama, también estuvo en la reunión, pero luego admitió que "estaba equivocada sobre el camino que tomaría la inflación" y que no representaría un problema a largo plazo. “Ha habido grandes impactos imprevistos en la economía que han disparado los precios de la energía y los alimentos, y cuellos de botella en el suministro que han afectado gravemente a nuestra economía”, dijo Yellen a Wolf Blitzer de CNN. "En ese momento no entendí completamente, pero lo reconocemos ahora". 

Global

Una cierta celebración sonó en Shanghái esta mañana cuando la ciudad de 25 millones de personas puso fin a un bloqueo de más de dos meses que originalmente se suponía que duraría nueve días. Las medidas draconianas han puesto a prueba la resolución de la política de cero COVID de China, que busca eliminar los brotes tan pronto como ocurren a cualquier costo. China sigue siendo uno de los únicos países del mundo que todavía emplea una estrategia de este tipo, que el líder del Partido Comunista, Xi Jinping, ha dicho que es necesaria para salvar vidas y proteger el sistema de salud.

Letra pequeña: Cientos de miles aún permanecían encerrados en sus hogares y los residentes de Shanghái temen que las restricciones puedan regresar. Si bien se están tomando medidas para la reapertura, las cosas aún están lejos de la normalidad con los puntos de control y los centros de cuarentena que cubren el centro comercial. Las tiendas no están operando a plena capacidad, no se permite cenar en el interior, los teatros y los gimnasios permanecen cerrados y la mayoría de los niños siguen asistiendo a la escuela en línea.

Mientras tanto, los residentes de Shanghái tendrán que obtener una prueba COVID negativa cada 72 horas para tomar el transporte público e ingresar a lugares públicos (se prevé una cuarentena estricta para cualquier persona que dé positivo y sus contactos cercanos). Cualquier residente que viaje a otra ciudad de China también se enfrenta a una cuarentena de entre 7 y 14 días a su regreso. Doblando la estrategia de pruebas masivas, se están instalando decenas de miles de cabinas de prueba en las ciudades más grandes de China, mientras que se están estableciendo hospitales de coronavirus "permanentes" para el futuro.

Ángulo económico: la actividad empresarial y la fabricación en China se recuperaron un poco en mayo, pero muchos analistas esperan que la economía se contraiga en el segundo trimestre. La recuperación interna de la segunda economía más grande del mundo será un proceso de molienda, que dependerá en gran medida de los futuros desarrollos de COVID y la reanudación del consumo local. "La lenta demanda de crédito apunta a un empeoramiento de las expectativas entre las entidades del mercado y una desaceleración de la expansión comercial", agregó Xing Zhaopeng, estratega senior de China en Australia & New Zealand Banking Group.

Ganancias

Se observó cierto optimismo sobre las ganancias durante la noche, ya que las acciones de Salesforce ( CRM ) se dispararon casi un 9% en operaciones extendidas luego de una serie de impresionantes resultados del primer trimestre. Es un gran voto de confianza para el golpeado sector tecnológico, que ha tropezado durante gran parte del año y vio al Nasdaq entrar en un mercado bajista. Las cifras también aliviaron algunas preocupaciones sobre la demanda de software comercial y la inversión general en tecnología digital en la era posterior a la pandemia.

Según los números: las ganancias ajustadas por acción fueron de $0,98 frente a los $0,94 por acción pronosticados por los analistas. Los ingresos se dispararon un 24 % a $7400 millones, frente a los $5960 millones del trimestre del año anterior y $30 millones por encima de las estimaciones de consenso. "Vemos una fuerte demanda en nuestras nubes y en la industria", declaró el codirector ejecutivo Bret Taylor. "Nuestros productos son más relevantes que nunca. Las tendencias de transformación digital que se aceleraron durante la pandemia avanzan a toda máquina".

Al decir que los últimos meses han sido un "torbellino" de negocios y actividad, el fundador Marc Benioff también promocionó la resiliencia de la compañía de software empresarial en una llamada posterior a las ganancias. Salesforce está "observando atentamente los datos económicos" y eso no ha visto "ningún mayor impacto" de la situación económica mundial que continúa lidiando con problemas de la cadena de suministro, cierres relacionados con COVID en partes de China, la guerra entre Rusia y Ucrania y aumento de la inflación en EE. UU. "Salesforce ha pasado por todo tipo de crisis. Seguimos capeando esta tormenta".

Perspectiva: algo que está afectando a Salesforce son los tipos de cambio de divisas que han fortalecido al dólar estadounidense. "El dólar incluso podría haber tenido un trimestre más fuerte que el nuestro", agregó Benioff después de los resultados. Como tal, Salesforce está recortando su pronóstico de ingresos para todo el año a un rango de $ 31,7 mil millones a $ 31,8 mil millones, desde una estimación anterior de $ 32 mil millones a $ 32,1 mil millones. Sin embargo, los comerciantes se mantuvieron enfocados en la nueva guía de ganancias, que prevé un BPA para 2022 de $4,74-$4,76, por encima del rango de $4,62-$4,64 dado el trimestre pasado. 

Medios de comunicación

En una estrecha decisión de 5 a 4, la Corte Suprema bloqueó una controvertida ley de Texas que habría impedido que las plataformas de redes sociales moderaran la mayor parte del contenido. Texas había argumentado que era necesario limitar la capacidad de las plataformas para moderar el contenido para proteger la libertad de expresión y evitar el silenciamiento de las voces conservadoras. La legislación se habría aplicado a plataformas con más de 50 millones de usuarios activos mensuales y se centró en la discriminación o censura de cuentas según el "punto de vista".

Los argumentos: “Una vez que estas empresas se convirtieron en 'plataformas digitales dominantes', comenzaron a denegar el acceso a sus servicios en función de los puntos de vista de sus clientes”, afirmó el fiscal general de Texas, Ken Paxton. Por otro lado, los abogados de los grupos tecnológicos que representan a las empresas argumentaron que la Corte Suprema "ha reconocido repetidamente que las entidades privadas tienen el derecho bajo la Primera Enmienda de determinar si y cómo difundir el discurso".

La ley, llamada HB20, habría cambiado fundamentalmente las operaciones en las plataformas de redes sociales más grandes, incluidas Facebook (NASDAQ: FB ), Twitter (NYSE: TWTR ) y Google (NASDAQ: GOOG ) (NASDAQ: GOOGL ), con posibles efectos dominó. para Snap ( SNAP ) y Pinterest ( PIN ).

Perspectiva: batallas similares también se están abriendo paso en los tribunales, incluida una ley en Florida que se ha suspendido durante el litigio. Tampoco se olvide de las quejas constantes sobre la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que proporciona un escudo de responsabilidad para las empresas de redes sociales. Los casos de expresión en línea, junto con instancias de regulación estatal, seguramente mantendrán ocupada a la Corte Suprema en los próximos meses y años. 

Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,7% . Hong Kong -0,6% . China -0,1% . India -0,4% .
En Europa, al mediodía, Londres -0,1% . París +0,1% . Fráncfort +0,3% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,5% . S&P +0,2% . Nasdaq plano. Crudo +1,5% a $116,35. Oro -0.9% a $1832.20. Bitcoin +0.5% a $31,653.
Rendimiento del Tesoro a diez años +2 pb a 2.86%
Calendario económico de hoy
Que mas esta pasando...
Se rumorea que la OPEP+ exime a Rusia y allana el camino para una mayor producción .

Victoria's Secret ( VSCO ) gana en ganancias y pronóstico sólido .

¿Meta ( FB ) se unirá al club de clientes de chips personalizados de $ 1B de Broadcom ( AVGO ) ?

El Hummer totalmente eléctrico de GM ( GM ) recibe excelentes críticas de Barron's .

Se insta a los inversores de Spirit Airlines ( SAVE ) a rechazar el acuerdo de Frontier ( ULCC ).

Escisión: Pfizer ( PFE ) planea salir de la unidad de salud del consumidor de GSK ( GSK ), Haleon .

El trigo se desploma ante la posible reanudación de los envíos de cereales del Mar Negro.

A pesar de las especulaciones, es probable que los auriculares de realidad mixta de Apple ( AAPL ) se lancen en 2023 .