https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: OPEC+ Meeting (Desayuno en Wall Street: reunión de la OPEP+)

 

Shutterstock

Los comerciantes de energía no están durmiendo mucho en estos días, ya que un título tras otro mantiene a la industria alerta. Un informe del Financial Times de la noche a la mañana sugirió que Arabia Saudita le dijo a Occidente que estaba preparado para aumentar la producción de petróleo si la producción de Rusia cae sustancialmente bajo el peso de las sanciones. Es un giro interesante para el Reino, que se ha resistido a las llamadas para aumentar la producción a pesar de que el petróleo se cotiza en máximos de una década, aunque los futuros de crudo ( CL1:COM ) aún cayeron casi un 3% a $112/bbl en respuesta.

Instantánea: a principios de esta semana, los líderes de la UE acordaron prohibir el 90% del crudo ruso para fin de año como parte del sexto paquete de sanciones del bloque contra Moscú. Otro informe del Wall Street Journal del martes destacó que la OPEP+ podría suspender a Rusia de un acuerdo de suministro debido a las consecuencias económicas de la invasión de Ucrania y su capacidad para bombear más crudo. El grupo petrolero se reunirá hoy para su reunión de junio, y aunque se espera que mantenga la producción, el líder Arabia Saudita puede anunciar un aumento inmediato de la oferta o adelantar aumentos de producción (previamente fijados para septiembre) si el clima es el adecuado.

Antes de asumir el cargo, el presidente Biden prometió convertir a la familia gobernante de Arabia Saudita en un "paria" y culpó al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, por el asesinato en 2018 del columnista estadounidense Jamal Khashoggi. Las relaciones entre las dos naciones no han mejorado desde entonces, y el Reino rechazó todas las llamadas de EE. UU. para bombear más crudo o aprovechar su capacidad disponible. Sin embargo, las cosas han cambiado en las últimas semanas, ya que los precios de la gasolina alcanzaron niveles récord y varias delegaciones estadounidenses de alto nivel fueron enviadas a Arabia Saudita para organizar una posible visita de Biden a finales de este mes.

Última declaración: "Están sucediendo muchas cosas en este momento, pero la idea de que vamos a poder, ya sabes, hacer clic en un interruptor, reducir el costo de la gasolina, no es probable en el corto plazo, ni lo es con con respecto a la comida", dijo el presidente Biden a los periodistas en la Casa Blanca. "No podemos tomar medidas inmediatas que yo sepa todavía para determinar cómo vamos a reducir el precio de la gasolina a $3 el galón, pero podemos compensar proporcionando otros costos necesarios para las familias al traer los que están abajo". En un artículo de opinión en el Día de los Caídos, Biden escribió que la Reserva Federal tiene la "responsabilidad principal de controlar la inflación" y calificó el entorno actual de precios altos como el "principal desafío económico de Estados Unidos en este momento". 

Medios de comunicación
Sheryl Sandberg, una de las mujeres más poderosas en el mundo de los negocios, deja su puesto de COO en Meta Platforms ( FB ), cerrando una carrera en una empresa que ayudó a transformar las redes sociales. En el puesto, fue la lugarteniente durante mucho tiempo de Mark Zuckerberg, y los dos aparecían juntos a menudo en conferencias de la industria y eventos de alto perfil. El veterano de Meta, Javier Olivan, la reemplazará como jefe de operaciones, luego de pasar 15 años en la empresa y más recientemente como director de crecimiento.

Cita: "Cuando acepté este trabajo en 2008, esperaba estar en este puesto durante cinco años. Catorce años después, es hora de que escriba el próximo capítulo de mi vida", escribió Sandberg en un comunicado. "No estoy del todo seguro de lo que traerá el futuro; he aprendido que nadie lo está nunca. Pero sé que incluirá centrarme más en mi fundación y trabajo filantrópico, que es más importante para mí que nunca dado lo crítico que es este momento para mujeres."

Sandberg tiene un currículum impresionante, construyendo el modelo publicitario de Facebook que ahora representa la mayor parte de los ingresos de la empresa (generó $115 mil millones en 2021). Su participación también abarcó funciones relacionadas con Instagram, WhatsApp y Messenger, y a menudo se la describía como el "adulto en la habitación", especialmente cuando Facebook estaba en sus primeras etapas. Sin embargo, enfrentó algunas críticas en los últimos años, especialmente por el escándalo de Cambridge Analytica, la desinformación rusa y la influencia de Facebook en la salud mental.

¿Salir mientras lo bueno va? El precio de las acciones de Meta ha caído más del 50 % desde su punto máximo el año pasado debido a las dificultades en la publicidad, la desaceleración del crecimiento, el aumento de los costos y una venta masiva de acciones tecnológicas. Mientras tanto, está tratando de transformar su modelo de negocios en el metaverso, una colección de mundos virtuales que podrían estar dentro de una década. Sandberg seguirá formando parte de la junta directiva de Meta, pero sus subordinados directos harán la transición en los próximos meses y se irá en el otoño. 
panorama
Las finanzas fueron las que más cayeron de cualquier sector del S&P 500 el miércoles luego de una severa advertencia del CEO de JPMorgan ( JPM ), Jamie Dimon. "Sabes, dije [el mes pasado] que hay nubes de tormenta, pero voy a cambiarlo... es un huracán", declaró en la Conferencia de Decisiones Estratégicas de Bernstein, refiriéndose a una economía de EE. UU. que está luchando con "un crecimiento inducido fiscalmente". , QT y la guerra en Ucrania". Casi todos los subsectores financieros del S&P 500 también terminaron la sesión en rojo, incluidos los seguros, los REIT hipotecarios, las fintech y los administradores de activos.

Más de la conferencia: "En este momento hace un poco de sol, las cosas van bien, todos piensan que la Fed puede manejar esto", dijo en la sala llena de analistas e inversores. "[Pero] ese huracán está justo en el camino que se dirige hacia nosotros. Simplemente no sabemos si es menor o la supertormenta Sandy o, sí, Sandy o Andrew, o algo así. Y es - mira, tú mejor prepárate. Entonces, JPMorgan se está preparando, y vamos a ser muy conservadores en nuestro balance”.

Dimon todavía predice que a los consumidores estadounidenses les quedan entre seis y nueve meses de poder adquisitivo en sus cuentas bancarias a medida que se agota el estímulo pandémico del gobierno. Eso puede ayudar a las cosas a corto plazo, pero la Fed ya "tiene" que embarcarse en un ajuste cuantitativo debido al exceso de liquidez en el sistema. "Nunca hemos tenido QT como este", agregó, y dijo que se escribirán libros de historia sobre el nuevo capítulo de la política monetaria a medida que los mercados se dirijan a un territorio desconocido.

Perspectiva: "Si... mira, si vuelves a 2010 y dices: '¿Quiénes son los principales compradores de bonos del Tesoro?' Todo ese tiempo fueron los bancos centrales, los administradores de divisas, los bancos que estaban aumentando sus perfiles de liquidez, porque teníamos que hacerlo por las regulaciones. Los tres, es... no sucederá, esta vuelta. los administradores de cambio están repletos, el banco central estaría vendiendo, no comprando, y los gobiernos tienen mucho para financiar el déficit fiscal. Eso es un gran cambio en el flujo de fondos en todo el mundo. No sé cuál es el efecto de eso. Estoy preparado para, y usted está hablando de una gran volatilidad mínima". 
Economía

Restricciones radicales sobre el uso de agua al aire libre han entrado en vigor para los habitantes del sur de California a medida que el estado intenta conservar el preciado recurso vital. La disminución de los niveles de los embalses y la reducción de la capa de nieve han provocado una grave sequía de tres años y las autoridades temen que algunas comunidades ni siquiera tengan suficiente agua para pasar el verano. "Algunos considerarían esto como una llamada de atención. No estoy de acuerdo", dijo el secretario de Recursos Naturales de California, Wade Crowfoot. "La alarma ya ha sonado".

Instantánea: Los nuevos límites dependerán de la localidad, pero los más afectados serán los 6 millones de residentes en los condados de Ventura y el noroeste de Los Ángeles y partes del Valle de San Gabriel e Inland Empire. Se prohibirá a los hogares regar sus jardines más de una vez por semana para preservar suficientes suministros para que las personas cubran sus necesidades básicas. El riego de exteriores y jardines representa aproximadamente la mitad de todo el uso de agua urbana, según estimaciones de California.

No todos los condados compartirán el dolor (por ahora) en una estrategia que ha dividido a los expertos. El Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California se ha centrado en las regiones que dependen en gran medida o en su totalidad del Proyecto Estatal de Agua, mientras que las áreas que reciben agua del río Colorado y otras fuentes se salvarán. Sin embargo, pronto podrían implementarse restricciones similares para esas localidades dado que el río Colorado también sufre su primera escasez.

Vaya más profundo: las autoridades de California han instado a las personas a reciclar el agua, tomar duchas más cortas y solo usar lavavajillas y lavadoras cuando estén llenas, pero el mensaje ha caído en saco roto. Según la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos, el uso promedio de agua en las zonas urbanas incluso aumentó casi un 19 % en marzo, en comparación con el mismo mes de 2020. Si la sequía continúa, los funcionarios estatales y locales del agua tendrán que hacer grandes inversiones en infraestructura, como el costoso reciclaje. y tecnología de desalinización, o arriesgarse a una lista más larga de restricciones en expansión. 

Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,2% . Hong Kong -1% . China +0,4% . India +0,8% .
En Europa, al mediodía, Londres cerró. París +1% . Fráncfort +0,8% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,4% . S&P +0,5% . Nasdaq +0,7% . Crudo -2.7% a $112.13. Oro +0.5% a $1857.10. Bitcoin -5.5% a $29,911.
Rendimiento del Tesoro a diez años sin cambios en 2.93%