https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wall Street Breakfast: A New Reality (Desayuno de Wall Street: una nueva realidad)

 

Shutterstock
Apple ( AAPL ) está programado para dar inicio a su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual a la 1:00 p. m. en Nueva York y se espera que sea un evento repleto, con varias actualizaciones de software y tal vez una o dos sorpresas. Si bien la WWDC nunca llama tanto la atención como el evento anual de iPhone de Apple, las nuevas funciones y políticas de software pueden tener efectos profundos, especialmente a medida que los inversores se preocupan cada vez más por las ventas de hardware tradicional. La escasez de piezas, el cierre de fábricas y los problemas de la cadena de suministro siguen siendo obstáculos para la empresa, que puede necesitar destacar su categoría de servicios de alto crecimiento para mantener entusiasmados a los accionistas.

Según las cifras: los analistas esperan que los ingresos del iPhone aumenten un 6,2 % este año fiscal después de un aumento del 39 % en 2021. Eso se compara con las ventas de servicios que podrían aumentar casi un 17 % a 80.000 millones de dólares en 2022.

El analista de Wedbush Securities, Dan Ives, que tiene una calificación superior y un precio objetivo de $200 por acción en las acciones de Apple, señaló que es probable que las actualizaciones de iOS 16, algunas de las cuales incluyen cambios en la pantalla de bloqueo, mensajes y funciones de salud, capten un interés significativo. , al igual que los cambios en el Apple Watch. Sin embargo, Ives dijo que una nueva actualización centrada en la NFL para su servicio de transmisión Apple TV+ podría ser la actualización que atraiga más atención. Apple se ha metido recientemente en la transmisión de deportes con dos juegos exclusivos de béisbol de viernes por la noche de la MLB en Apple TV+ cada semana, e Ives dijo que el atractivo de agregar el fútbol de la NFL a sus ofertas puede ser demasiado bueno para dejarlo pasar.

¿Sorpresas? Apple ha utilizado WWDC anteriores para mostrar nuevas tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual para sus diversos sistemas operativos y se espera que al menos haga eso, según Ives, quien señaló que la estrategia es "poner las migas de pan" para "los altamente auriculares "anticipados". Algunos creen que Apple puede incluso presentarlo en el evento, pero no mostrar ningún detalle de alto nivel, mientras que otros esperan que se muestre y se lance en 2023. También es posible que Apple pueda presentar nuevas computadoras portátiles MacBook Air como lo ha hecho en varios otros WWDC en el pasado.
Producto

Tras la masacre en Uvalde, Texas, en la que murieron 19 niños de escuela primaria y dos maestros, el Congreso ha tratado de actuar para ayudar a evitar que ocurran tragedias similares en el futuro. Corporate America también está intentando encontrar algunas soluciones, con el desarrollador de Taser Axon (NASDAQ: AXON ) proponiendo un dron cargado con pistolas paralizantes eléctricas que podrían usarse en situaciones de disparos activos. El dron estaría estacionado en los pasillos de la escuela y se movería a las habitaciones a través de ventilaciones especiales, con los primeros en responder operando el dispositivo desde unos 40 pies de distancia. Las acciones de AXON incluso subieron un 6% tras el anuncio del jueves.

Instantánea: la junta de ética de inteligencia artificial de Axon, un grupo de expertos en tecnología, vigilancia y privacidad, inicialmente expresó reservas sobre la idea, que rápidamente se convirtió en una condena absoluta. De hecho, nueve miembros del panel de 12 miembros acaban de anunciar que renunciarían en una rara reprimenda pública. Entre las preocupaciones estaba que el sistema podría usarse en circunstancias más allá de tiroteos o comunidades de color con exceso de vigilancia. También podría socavar la privacidad a través de la vigilancia, volverse más letal si se agregaran otras armas o requeriría un dron en cada salón de clases en Estados Unidos.

La idea del nuevo producto había estado circulando en Axon desde al menos 2019, aunque estaba restringida a maquetas y representaciones de arte generadas por computadora. Por lo general, la junta de ética debatía temas controvertidos, como el reconocimiento facial, antes de tales anuncios, pero solo recibieron la propuesta de drones escolares solo unos días antes de su divulgación pública. "A veces, la empresa sigue nuestro consejo y otras veces no", dijo Barry Friedman, profesor de derecho de la Universidad de Nueva York que forma parte de la Junta de Ética de Axon AI. "Lo importante es que eso sucede después de una discusión y coordinación reflexivas. Eso fue tirado por la ventana aquí".

Control de daños: "Quiero ser explícito: anuncié una posible fecha de entrega dentro de unos años como expresión de lo que podría ser posible; no es una línea de tiempo de lanzamiento real", dijo el CEO de Axon, Rick Smith, en un comunicado. "Nuestro anuncio tenía la intención de iniciar una conversación sobre esto como una posible solución, y condujo a una discusión pública considerable que nos ha brindado una apreciación más profunda de las consideraciones complejas e importantes relacionadas con este asunto. Reconozco que nuestra pasión por encontrar Las nuevas soluciones para detener los tiroteos masivos nos llevaron a avanzar rápidamente, sin embargo, a la luz de los comentarios, estamos deteniendo el trabajo en este proyecto y reenfocándonos para involucrarnos más con los grupos clave para explorar completamente el mejor camino a seguir". 

Tendencias

Abbott ( ABT ) ha reiniciado la producción de fórmula para bebés en su planta de Sturgis, Michigan, que había estado cerrada durante meses por preocupaciones de contaminación que estaban relacionadas con la posible muerte de al menos dos bebés. La planta produce inicialmente EleCare y otras fórmulas especiales, pero está trabajando para reiniciar la producción de Similac lo antes posible. En términos de estadísticas, la fábrica de Abbott produce alrededor de una quinta parte de toda la fórmula infantil en los EE. UU., dejando muchos estantes vacíos cuando emitió un retiro y detuvo las operaciones en febrero.

Panorama general: pasarán al menos tres semanas antes de que la nueva fórmula de la planta comience a aparecer en los estantes de las tiendas, aunque el comisionado de la FDA, Robert Califf, les dijo recientemente a los legisladores que podrían pasar alrededor de dos meses antes de que los suministros de fórmula vuelvan a los niveles normales. Casi una cuarta parte de los productos de fórmula siguen agotados en las tiendas de EE. UU. desde la semana pasada, según la firma de investigación de mercado IRI. Para hacer frente a la escasez, el gobierno federal ha estado importando fórmula del exterior bajo una misión llamada Operation Fly Formula.

"Entendemos la necesidad urgente de fórmula y nuestra principal prioridad es hacer que la fórmula segura y de alta calidad llegue a las manos de las familias de todo Estados Unidos", dijo un portavoz de Abbott en un comunicado. "Aumentaremos la producción lo más rápido que podamos mientras cumplimos con todos los requisitos".

Como se mencionó anteriormente en WSB: los últimos dos años han mostrado las desventajas de la globalización a medida que la pandemia de COVID y las amenazas geopolíticas trastocaron la cadena de suministro. Por otro lado, también existen riesgos asociados con el proteccionismo, como en el caso de la fórmula para bebés de EE. UU., de la cual el 98 % es producida en el país por un trío de empresas: Abbott, Gerber ( OTCPK:NSRGY ) y Mead Johnson ( OTCPK:RBGLY ). Los derechos de importación y las restricciones han eliminado la competencia de Canadá y Europa, mientras que casi dos tercios de toda la fórmula se compra a través de WIC, financiado por el gobierno federal, que solo hace negocios con estos tres fabricantes nacionales.

Economía

Mientras la Casa Blanca lucha por controlar la inflación, la administración de Biden puede hacer algunos movimientos en el frente arancelario para ayudar a aliviar las presiones de los precios. Durante el fin de semana, la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo que el levantamiento de los aranceles de la era Trump sobre China podría ser una buena idea y actualmente se está considerando. Muchos economistas han descubierto que los exportadores chinos generalmente no bajaron los precios para mantener la competitividad de sus productos, lo que significa que los importadores de EE. UU. pasaron los aranceles a los consumidores estadounidenses, aunque otros dicen que la decisión no apuntaría a la inflación en su núcleo (con aranceles vigentes desde 2018). y recompensaría a un gobierno autoritario.

Cita: "Depende de lo que estemos hablando y de qué tipo de productos", dijo Raimondo al programa State of the Union de CNN. “Por ejemplo, acero y aluminio: hemos decidido mantener algunos de esos aranceles porque necesitamos proteger a los trabajadores estadounidenses y necesitamos proteger nuestra industria siderúrgica. Eso es una cuestión de seguridad nacional. Hay otros productos: artículos para el hogar, bicicletas. , etc. - para que tenga sentido".

Hoy se anunciarán más exenciones, ya que EE. UU. declara una exención arancelaria de 24 meses para los paneles solares de Camboya, Malasia, Tailandia y Vietnam. La acción disiparía las preocupaciones de las empresas que han mantenido miles de millones de dólares en reservas para pagar los aranceles potenciales, al tiempo que invocaría la Ley de Producción de Defensa para impulsar la fabricación de paneles solares en EE. UU. en el futuro. Una investigación de larga duración realizada por el Departamento de Comercio ha tratado de determinar si las importaciones de los países del sudeste asiático eludieron los aranceles sobre los productos fabricados en China, pero congeló importaciones significativas y paralizó proyectos estadounidenses que podrían estar impulsando los esfuerzos climáticos en el ínterin.

Nuevos máximos históricos: el precio promedio nacional de un galón de gasolina alcanzó los $ 4,85 el domingo, según AAA, el doble del nivel de $ 2,40 visto cuando el presidente Biden asumió el cargo el 20 de enero de 2021. "No podemos tomar medidas inmediatas que yo Estoy al tanto de que todavía tengo que descubrir cómo estamos bajando los precios de la gasolina a $3 por galón", dijo la semana pasada, "pero podemos compensar proporcionando otros costos necesarios para las familias al reducirlos". La administración ha culpado de los costos inflados de la gasolina a las corporaciones que aumentan los precios y la guerra de Rusia en Ucrania, mientras que los republicanos han señalado las políticas verdes de Biden y la defensa de una economía de energía limpia. 

Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,6% . Hong Kong +2,7% . China +1,3% . India -0,2% .
En Europa, a mediodía, Londres +1,4% . París +1,2% . Fráncfort +1% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,8% . S&P +1% . Nasdaq +1,3% . Crudo +0.7% a $119.65. Oro +0.3% a $1855.90. Bitcoin +5.8% a $31,376.
Rendimiento del Tesoro a diez años sin cambios en 2.96%
Calendario económico de hoy