https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Video del insólito misil "boomerang" lanzado por Rusia contra Ucrania que volvió y explotó en la base

 Un episodio insólito debió soportar el ejército ruso al cumplir 4 meses desde el inicio de la invasión a Ucrania. Un misil, lanzado desde la zona ocupada en el Donetsk, giró en el aire, para regresar y explotar contra su base de despegue.

El vector se lanzó desde la ciudad de Alchevsk, a pocos kilómetros de Severodonetsk, la ciudad que Rusia acaba de conquistar en el este ucraniano. Mientras viajaba hacia el oeste, en un momento realizó un brusco giro y regresó al lugar desde donde había sido lanzado. Se estrelló y produjo una gran explosión que iluminó la noche en ese sitio ocupado por las tropas rusas.

El misil "boomerang" que Rusia lanzó contra Ucrania

Desde la región del Donbás, la primera que invadió Vladimir Putin el pasado 24 de febrero, se accionó un misil SAM tierra-aire. Pero se produjo una falla en el sistema informático o en los cohetes que hicieron que el misil girara 180 grados y se estrellara contra los mismos efectivos que lo lanzaron pocos minutos antes.

El misil disparado por las tropas rusas giró en su trayectoria y se dirige al lugar desde donde fue lanzado (Foto: Gentileza News.com.au)

El misil disparado por las tropas rusas giró en su trayectoria y se dirige al lugar desde donde fue lanzado (Foto: Gentileza News.com.au)

El Kremlin no informó que produjo este error en la trayectoria del misil como así tampoco si causó muertos entre los soldados que estaban en Alchevsk.

El misil lanzado desde la zona ocupada por Rusia en Ucrania, regresó y explotó contra su base (Foto: Archivo)

El misil lanzado desde la zona ocupada por Rusia en Ucrania, regresó y explotó contra su base (Foto: Archivo)

A cuatro meses del inicio, la guerra entre Rusia y Ucrania sigue firme

Se cumplen 120 días desde la orden dada de invadir por Vladimir Putin que había movilizado más de 100.000 soldados a la frontera con Ucrania. Desde entonces, Rusia logró consolidar su predominio en la región del Donbás - con una mayoría de población rusa - para intentar avanzar hasta tomar la capital de Ucrania, Kiev.

Pero la resistencia de ese país, fortalecida por la ayuda del armamento norteamericano y de la OTAN hicieron que la capital resistiera. Volodimir Zelenski, en reiterados foros internacionales, denunció crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas en los alrededores de Kiev.

Vladimir Putin, abandonó sus esfuerzos sobre la capital del país invadido para concentrarse en la región oriental. Ese cambio de estrategia, tras cuatro meses de combates, parece darle resultado. Ucrania acaba de retirarse de la ciudad de Severodonetsk, a solo 55 kilómetros de donde partió ese "misil retornable".

Pero lo concreto es que aún no hay indicios de una posibilidad para el alto el fuego y negociaciones entre las partes que quedaron suspendida hace casi tres meses.

A cuatro meses de esta guerra sin fin entre Rusia y Ucrania, la nota más sorprendente la dio ese misil que lejos de alcanzar su objetivo regresó y se estrelló contra su base.