https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tras negarle el derecho a réplica El embajador de Turquía acusó a Página/12 de hacer “propaganda terrorista”

 De acuerdo al diplomático, el medio ultrakirchnerista vende artículos con “desinformación y narrativa falsa” sobre el conflicto que sacude al país. Había publicado una entrevista reivindicando a una líder terrorista kurda en los últimos días de mayo.


El embajador de la República de Turquía en Buenos Aires, Vural Altay, le envió una carta a la directora periodística de Página/12, Nora Veiras, haciendo referencia a un artículo publicado el 27 de mayo de este año por el medio de comunicación filokirchnerista, asegurando que “constituye una abierta propaganda terrorista”.

La historia comenzó en la mañana del viernes 27, cuando el polémico periódico oficialista Página/12 publicó un artículo periodístico titulado “La revolución de las mujeres kurdas en la palabra de una de sus referentes: Elif Kaya”. En el mismo, la periodista Claudia Korol aseguró que el gobierno turco, encabezado por Recep Erdogan, es un régimen fascista que lleva adelante ataques con armas químicas en vastas regiones del país.

Los ataques, de acuerdo a Korol, incluyen “armas químicas, bombardeos sistemáticos, limpiezas étnicas, cambio demográfico y feroz represión”. No sólo ello, sino que además incluyó una entrevista con Elif Kaya, líder del Movimiento de Mujeres Libres de Kurdistan.

Sin embargo, y de acuerdo a la carta del embajador Altay, el llamado Movimiento de Mujeres no es más que la rama política de la brigada femenina de las Unidades de Protección del Pueblo, una ramificación de la organización terrorista PKK en Siria.

Al respecto, Altay asegura que “este artículo constituye una abierta propaganda terrorista. Es mi deber solemne interferir con tal difusión de desinformación y narrativa falsa”. De acuerdo al diplomático, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) es una organización terrorista proscrita no sólo por Turquía, sino también por Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea. No sólo ello, sino que además la organización terrorista estaría involucrada en actos delictivos con el objetivo de financiar sus actividades ilegales, incluyendo el tráfico de drogas, de personas, el contrabando de migrantes y el comercio de productos falsificados.

A pesar de que Página/12 intentó edulcorar las actividades del movimiento terrorista asegurando que se trata de un espacio de “liberación pacífica, ecológica y liderado de mujeres”, el embajador Altay aseguró que el medio buscó omitir las violaciones de los derechos humanos, la persecución étnica, la migración forzada y el reclutamiento de niños.

Para culminar, vale destacar que la embajada de Turquía en Buenos Aires aseguró, además, que el embajador Altay solicitó que sus declaraciones sean publicadas en Página/12 en forma de artículo, con el objetivo de obtener una suerte de derecho a réplica. Hasta el momento, el medio se negó a publicarlas. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)