https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tras la racha alcista mensual más larga desde 1983 ¿Qué harán ahora los precios del petróleo?

 Saliendo del fin de semana del Día de los Caídos, el petróleo crudo WTI cerró mayo con su sexta ganancia mensual consecutiva, lo que resultó en la segunda racha más larga que se remonta a 1983. ¿Qué significa esto para el comportamiento futuro del crudo?

Desde que el gobierno de EE. UU. detuvo los controles de precios del petróleo crudo de EE. UU. a principios de la década de 1980, solo ha habido otros seis períodos en los que los precios del WTI subieron durante cinco o más meses consecutivos. Como puede ver en el gráfico a continuación, la mitad de estos hechos ocurrieron poco después de la crisis financiera mundial, cuando los precios se recuperaron de la fuerte caída de los precios durante el colapso financiero, y el más reciente fue a principios de 2018.

Luego de cinco meses consecutivos de ganancias en el petróleo, el desempeño promedio ha sido relativamente débil en comparación con los promedios históricos. En los primeros cinco meses de cada racha, los precios del petróleo han subido un promedio del 40,9% (mediana: 38,6%), que es casi diez veces más que el promedio de todos los períodos de cinco meses desde 1983. Sin embargo, el petróleo tiende a tener un rendimiento inferior en el corto plazo luego de estos hechos, registrando una pérdida promedio de 3.2% y 0.8% durante la próxima semana y mes, respectivamente. En particular, este fue el único caso en el que el precio del petróleo subió más alto tanto en la semana como en el mes siguiente, ganando un 4,9% y un 9,5% respectivamente. El único período en el que el rendimiento promedio fue superior al de todos los períodos es el de tres meses, ya que el petróleo ha promediado una ganancia del 4,4% luego de alcanzar una racha de cinco meses.

El siguiente gráfico resume el rendimiento un año antes y después de alcanzar una racha de cinco meses. Como puede ver, el petróleo se ha negociado de manera más similar a lo ocurrido a finales de 2009, en el que el precio del petróleo aumentó un 15,1 % en el año siguiente. En pocas palabras, aunque el desempeño promedio en estos períodos de tiempo es relativamente débil, no hay una tendencia clara en el desempeño en una dirección u otra.




capitalbolsa