https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tras el retiro del patrocinio chino, “Top Gun: Maverick” restauró las banderas de Taiwán y Japón en la chaqueta del protagonista

 Traducido de Breitbart.com por TierraPura.org

Poco después de la retirada del patrocinio chino de la película, los productores de Top Gun: Maverick han restaurado los parches originales de las banderas de Taiwán y Japón en la emblemática chaqueta de Tom Cruise.

Cuando Paramount lanzó el primer tráiler de Top Gun: Maverick hace casi dos años, los observadores astutos se dieron cuenta de que en la chaqueta de bombardero de Tom Cruise faltaban los parches de las banderas taiwanesa y japonesa que tanto destacaban en la primera película. Se supuso que el estudio había borrado a los adversarios de China para asegurarse un lucrativo estreno en las pantallas chinas.

Ahora Paramount ha restaurado los parches de las banderas de Taiwán y Japón para el estreno de la secuela en Estados Unidos, según ha confirmado Breitbart News. Los parches son visibles al principio de la película cuando Maverick (Cruise) saca la famosa chaqueta de su taquilla y se la pone.

Paramount no ha respondido a la petición de comentarios de Breitbart News. Top Gun: Maverick iba a ser cofinanciada por la empresa china Tencent, un acuerdo que habría garantizado un lucrativo estreno en cines en China, donde Tom Cruise es inmensamente popular.

Pero, según un informe de The Wall Street Journal, Tencent se retiró de la película por su preocupación por el tono proamericano del argumento. La retirada ha puesto en peligro las posibilidades de que la película se estrene en China, pero también libera al estudio para volver a añadir los parches de las banderas de Taiwán y Japón.

Al parecer, Paramount también ha restaurado las banderas para el estreno de la película en Taiwán, según algunos informes locales.

La decisión original del estudio de eliminar las referencias a Taiwán y Japón se encontró con duras críticas. Algunos congresistas, como el senador Ted Cruz (republicano de Texas), criticaron a Paramount por realizar un aparente acto de censura creativa para apaciguar a Beijing.

“¿Qué estamos diciendo al mundo? ¿Que Maverick tiene miedo de los comunistas chinos?” dijo Cruz en una aparición en Fox News en 2020.

Ese mismo año, Cruz planteó una política de tolerancia cero para los estudios de Hollywood que censuran voluntariamente sus películas para complacer a los funcionarios comunistas chinos, proponiendo una nueva legislación que bloquearía toda la ayuda federal a los estudios detrás de esas producciones cinematográficas.