https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tether es un "instrumento de libertad" y una "vía de acceso a Bitcoin", dice el director de tecnología de Bitfinex

 Paolo Ardoino, director de tecnología de Bitfinex y Tether, defendió que Tether es una herramienta para los derechos humanos en Davos, Suiza, durante el Foro Económico Mundial.


En un día soleado en los Alpes suizos, el director de tecnología de Bitfinex y Tether, Paolo Ardoino, habló de la estrategia del Plan B de Lugano, de Tether como vía de acceso a Bitcoin (BTC) y, sobre todo, de sus ingredientes de pizza favoritos. 

Recién llegado del plan de Noruega, donde Ardoino asistió a un evento cada vez más amigable con el Bitcoiner, el Foro de la Libertad de Oslo, el italiano explicó que, en contraste con el WEF, no había "shilling" en Noruega.

Tether fue invitado a hablar en el Foro de la Libertad de Oslo, ya que la stablecoin se considera cada vez más un "instrumento de libertad". Tether ha sido adoptada por el gobierno de Myanmar, mientras que el gobierno ucraniano ha aceptado donaciones de criptomonedas, incluyendo Tether, desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

"Tether es una de las herramientas que deben utilizar los países en dificultades donde la moneda nacional se está devaluando, donde la gente quiere una ventaja contra la inflación demente".

Ardoino cita a Turquía y Argentina como ejemplos. La lira turca ha perdido el 50% de su poder adquisitivo y las criptomonedas, a menudo vistas como una cobertura contra monedas inciertas, están experimentando una segunda ola de interés. Ardoino también admitió que:

"Bitcoin es genial pero quieren la estabilidad del precio, la estabilidad del precio a largo plazo. [...] "Bitcoin es genial para muchas cosas pero aún no es entendido por muchos".

En cuanto a la estrategia del Plan B en Lugano, donde el Bitcoin y el Tether son de facto de curso legal en la ciudad suiza, Ardoino compartió que los modelos educativos en Suiza se están compartiendo con El Salvador.

"Bitcoin es para todos. Tienes gente en un país pobre que necesita Bitcoin como infraestructura financiera básica. Por otro lado, tienes un país con la mayor cantidad de bancos del mundo, y aún así necesitan Bitcoin".

Ardoino también criticó la elección de ingredientes para la pizza de Satoshi Nakamoto. El Bitcoin Pizza Day se produjo el día anterior al WEF, un día en el que los Bitcoiners de todo el mundo comen e intentan pagar la pizza con Bitcoin. El creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, disfrutó de la piña y los jalapeños en la pizza, a lo que Ardoino comentó: "nadie es perfecto".



caointelegraph