https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rusia teme que sus relaciones con la UE empeoren tras la candidatura de Ucrania como país miembro

 Moscú teme que sus relaciones con la Unión Europea empeoren. Este jueves, Ucrania y Moldavia obtuvieron el estatus de candidatos a miembros de la UE, algo que el Kremlin espera que no cause aún más problemas a sus relaciones con los países miembros. 

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó la decisión de los líderes de la UE como "un asunto interno europeo". 

"Se trata, por supuesto, de asuntos europeos internos. Es muy importante para nosotros que todos estos procesos no nos traigan más problemas en las relaciones entre los países de la UE y Rusia. Ya hay suficientes problemas. Y es importante que estos procesos no lleven a un mayor deterioro de nuestras relaciones con estos países, porque es muy difícil perjudicarlas aún más", dijo Peskov

El portavoz señaló que en cuanto a Ucrania "ahí todo está claro". También lamentó que Moldavia quiera: "ser más europea que los propios europeos, se deja la piel para tomar determinadas medidas, y asocia ese estatus con posiciones antirrusas".

Lavrov en Bakú

A pesar de que el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia reconoció que la Unión Europea no es una alianza militar como la OTAN, Sergei Lavrov ha arremetido contra ella en una rueda de prensa en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Durante su comunicado, Lavrov afirmó: "Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, Hitler, bajo su bandera, había reunido a una gran parte de los países europeos para declarar la guerra contra la Unión Soviética. La situación es muy similar ahora, hoy la UE y la OTAN están reuniendo una gran coalición para luchar y, en gran medida, para hacer la guerra contra Rusia".

Además, el ministro recalcó que Moscú es consciente de la profunda evolución que viven los Veintisiete y criticó el hecho de que Bruselas intente obligar a los países que reciben el estatus de candidato a apoyar "sin excepciones" la política exterior comunitaria.

Ucrania y Moldavia candidatos a la UE

La Unión Europea ha concedido a Ucrania, donde Rusia conduce una campaña militar, y Moldavia, con el que el Kremlin mantiene tensiones desde la llegada de los europeístas al poder, el estatus de candidatos al ingreso.



euronews