https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rojo bursátil: Citigroup sitúa en 50% la probabilidad de recesión mundial

 Mercados en rojo este jueves mientras siguen sumándose los expertos que aumentan sus probabilidades de recesión. Los principales índices -Ibex 35, CAC 40, DAX...- se mueven con pérdidas de entre el 1% y el 2%.

    El último en sumarse a esta lista ha sido Citigroup (NYSE:C). Según los economistas del banco, la probabilidad de que la economía mundial sucumba a una recesión se acerca al 50% a medida que los bancos centrales endurecen la política monetaria y se debilita la demanda.

    Los choques de oferta continúan elevando la inflación y reduciendo el crecimiento, mientras que los bancos centrales ahora están subiendo las tasas de interés vigorosamente y la demanda de bienes de los consumidores se está debilitando, han explicado este miércoles los economistas dirigidos por Nathan Sheets en un informe recogido por Bloomberg.

    “La experiencia de la historia indica que la desinflación a menudo conlleva costos significativos para el crecimiento y vemos que la probabilidad agregada de recesión ahora se acerca al 50%”, reza la nota. "Los bancos centrales aún pueden diseñar los aterrizajes suaves, o 'suaves', incorporados en sus pronósticos (y en los nuestros), pero esto requerirá que los choques de oferta disminuyan y la demanda se mantenga resistente".

    Citigroup ahora prevé que la economía mundial crecerá un 3% este año y un 2,8% en 2023.



    investing