https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PUENTE - CLAVES DEL DIA

 


Argentina
FMI ratificó que no aceptará modificaciones en las metas del programa firmado con Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó que no aceptará modificaciones en las metas respecto a déficit fiscal, emisión monetaria y nivel reservas pautadas en el Acuerdo de Facilidades Extendidas sellado en marzo. Si bien en el primer trimestre los resultados son satisfactorios, las dudas se centran en la solidez de estos números para los próximos meses, de cara a las nuevas revisiones y desembolsos del organismo multilateral.

El foco del día estará en la publicación del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de mayo, que realiza mensualmente el Banco Central. Es importante destacar que, con niveles de inflación por encima del 5% mensual, luce probable un ajuste al alza en las estimaciones de los analistas, que en abril estaban en torno al 66% para 2022.

El tipo de cambio mayorista aumentó 0,1% en la jornada de ayer, llegando hasta los $120,5 por dólar, mientras que el tipo de cambio implícito en bonos retrocedió 1% hasta los $208,2 por dólar. Esto dejaría la brecha entre ambos en 72,8%.

El índice de acciones S&P Merval registró una suba del 0,1% al cierre de la jornada de ayer, acumulando un incremento de 9,5% en 2022. Por su parte, el índice medido en dólares tuvo un alza de 1,1% en el día, acumulando un aumento de 7,6% en el año.

El riesgo país cerró en 1.896 puntos al cierre de ayer, retrocediendo 16 puntos básicos respecto al día anterior. De esta manera, acumula una suba de 199 puntos en el año y de 792 puntos desde el canje de deuda soberana de septiembre de 2020.

Internacional
La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantiene en 3,6% en mayo

Los futuros de los principales índices de acciones en Estados Unidos operaron a la baja en la mañana de hoy. En la rueda de ayer, el S&P 500 subió un 1,8%, el Nasdaq un 2,7% y el Dow Jones un 1,3%. En lo que va del año acumulan retrocesos de 12,4%, 21,3% y 8,5%, respectivamente. Por su lado, el rendimiento del bono del Tesoro americano a 10 años se ubicó en 2,91%.

La tasa de desempleo de Estados Unidos se ubicó en 3,6% en mayo, levemente por encima del consenso de analistas que se encontraba en 3,5%. Sin embargo, la creación de nuevos puestos de trabajo (nóminas no agrícolas) crecieron por encima de lo esperado, al ubicarse en niveles de 390 mil nóminas.

En Estados Unidos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo alcanzaron 200 mil registros, cerca de 10 mil registros por debajo de la semana pasada. De esta manera continuaron con la tendencia hacia la baja que mostraron las últimas semanas.

En la Eurozona, el PMI compuesto de Markit correspondiente a mayo se ubicó en 54,8 puntos, levemente por debajo de lo esperado y del registro de abril. Paralelamente, las ventas minoristas de abril cayeron 1,3% m/m, mientras que en términos anuales crecieron a un ritmo más lento al registrar un alza de 3,9%.

Latam
La producción industrial de Brasil subió 0,1% mensual y cayó 0,5% interanual en abril

El índice de Producción Industrial (IPI) de Brasil avanzó un 0,1% mensual durante abril, en línea de lo estimado por el consenso de analistas. No obstante, retrocedió un 0,5% en comparación al mismo periodo de 2021, resultado que contrastó con una caída esperada del 0,8% interanual por el consenso de analistas.

A su vez, las cotizaciones de las principales monedas latinoamericanas operaron a la baja en la tarde de ayer. De este modo, el tipo de cambio en Brasil retrocedió un 0,4% hasta los 4,8 reales por dólar y el tipo de cambio en México un 0,8%. Asimismo, el tipo de cambio en Chile registró una caída del 1,3%.

Por otro lado, los mercados de acciones de los países latinoamericanos operaron mixtos en la jornada de ayer, registrando alzas de 0,9% en el índice Bovespa de Brasil y de 1% en el IPSA de Chile. Mientras tanto, el IPC de México cerró a la baja con una variación de 1%.