https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Por qué la limpieza de las canaletas de lluvia es esencial para cualquier casa?



Algunos de los principales problemas estructurales en las viviendas particulares son causados por la humedad o las filtraciones de agua.

Realizar un mantenimiento preventivo de las viviendas es determinante, ya que estas actividades pueden evitar imprevistos e importantes inversiones en reparaciones posteriores. Así, las canaletas de agua de lluvia han sido y son un sistema vital para proteger a las propiedades contra posibles daños causados por el agua. 


En épocas del año donde las precipitaciones son abundantes, es necesario poner atención en la limpieza de las canaletas para evitar daños relacionados con la humedad en techos, paredes e incluso cimientos. Los meses de otoño son otro de los momentos donde prestar más atención a las canaletas, por la gran cantidad de hojas que caen de los árboles, las cuáles suelen tapar los desagües. 


Algunos propietarios consideran más importantes otras características de las viviendas antes que invertir en una buena instalación de canaletas para la lluvia. Sin embargo, más que un elemento decorativo, la función principal de las canaletas es llevar el agua de lluvia desde el techo hasta la bajante para alcanzar un lugar específico en el suelo. Mantener esas canaletas limpias, no sólo hacen que la casa se vea bien, sino que también la protegen y evitan dolores de cabeza futuros.


Las canaletas de PVC de Amanco Wavin pueden ayudar a controlar el flujo hacia donde va el agua del techo para mantenerla alejada de los cimientos, ya sea que caiga en un depósito para su recolección pluvial o simplemente baje por la canaleta hasta el suelo o el césped. O bien, mantener en buen estado el jardín de una casa, donde las grandes cantidades de agua que caen del techo pueden ser un problema grave e inesperado.  La limpieza de las mismas permite dirigir el flujo del agua correctamente hacia el lugar adecuado.


Por otro lado, también pueden cuidar los recubrimientos, ya que las canaletas que funcionan adecuadamente evitarán que la lluvia excesiva se deslice por los revestimientos, las ventanas y los cimientos, lo que provoca decoloración y daños estructurales.


Amanco Wavin propone y recomienda la limpieza de las canaletas de PVC como una rutina de mantenimiento; sin duda, es un hábito importante que ayudará a que el agua del techo se aleje de las casas y jardines. Además, esto permitirá inspeccionarlas para buscar filtraciones, partes flojas y dañadas.


Para una buena limpieza de las canaletas de PVC es importante considerar lo siguiente:


  • La frecuencia con que se hace, es importante realizar varias limpiezas durante el año y más si hay muchos árboles en el jardín o en el barrio.

  • Después de una tormenta deben limpiarse las canaletas si fuera necesario.

  • El uso de una escalera para llegar a la altura de las canaletas, y si es posible utilizar apoyos para que ésta no haga contacto con ellos y pueda dañarlos.

  • Quitar la suciedad y desechos con una pala de jardinería y colocarlos en una lona o un balde para no ensuciar la superficie.

  • Uso de manguera para verter agua por las canaletas para asegurarse de que estén limpios y no haya daños.

  • Contar con equipo de seguridad, principalmente guantes para proteger las manos de cualquier objeto que pueda lastimar o causar algún daño.


Las canaletas de PVC Amanco Wavin ofrecen un sistema completo de recolección de agua de lluvia para uso residencial e industria. Son de fácil instalación, herméticas, no se oxidan y tienen filtro UV que garantiza una alta durabilidad contra los rayos de sol. Vienen en 2 versiones de diseño y capacidad que se adaptan perfectamente a todas las necesidades.


“Para Amanco Wavin es importante contribuir con el bienestar de las personas en su día a día para que tengan una mejor calidad de vida. La resistencia, calidad, durabilidad, así como rápida y fácil instalación de nuestras canaletas de PVC para el sistema de recolección de agua de lluvia, no sólo previene de daños a las viviendas, sino también permite darle al agua una segunda oportunidad de uso y ser conscientes con el medio ambiente”, comentó Víctor Guajardo, Gerente General de Amanco Wavin Argentina.Una vez más, continuamos con nuestra propuesta y compromiso de valor para construir entornos saludables y sostenibles, y trabajar para lograr un mejor rendimiento de construcción”, finalizó Guajardo.