https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Por qué Bill Gates enfrenta obstáculos para adquirir una gran cantidad de tierras de cultivo en Dakota del Norte

 Fuente: Vision Times en español Un fideicomiso vinculado a Bill Gates adquirió seis parcelas de tierra en el condado de Pembina, al noreste del estado de Dakota del Norte, en la frontera con Canadá y Minnesota.


Fuente: Vision Times en español

Un fideicomiso vinculado a Bill Gates adquirió seis parcelas de tierra en el condado de Pembina, al noreste del estado de Dakota del Norte, en la frontera con Canadá y Minnesota.

Sin embargo, la adquisición enfrenta obstáculos, muchos vecinos descontentos y la intervención del Fiscal General del estado.

El martes 21 de junio, la oficina del Fiscal General de Dakota del Norte envió una carta solicitando a Red River Trust, un grupo vinculado al multimillonario Bill Gates, que demuestre que el uso de la tierra por parte de la compañía no viola las Leyes Agrícolas Corporativas del estado.

La carta estipula que, según la ley de Dakota del Norte, existen “ciertas limitaciones en la capacidad de los fideicomisos para poseer tierras de cultivo o ranchos”.

“La Ley Agrícola de Sociedades de Responsabilidad Limitada o Corporativa tiene ciertas excepciones, como permitir fincas familiares registradas o permitir el uso de la tierra con fines comerciales”, continuó la carta.

Según el escrito, las corporaciones que violen esta ley tendrán un año para despojarse de la tierra y están sujetas a una multa civil de 100.000 dólares.

“Nuestra oficina necesita confirmar cómo su empresa usa esta tierra y si este uso cumple con alguna de las excepciones legales, como las excepciones con fines comerciales, para que podamos cerrar este caso y archivarlo en nuestros casos inactivos”, expresó la carta.

Como consecuencia, el fideicomiso de Gates tiene 30 días a partir de la recepción de la carta para demostrar cómo está usando legalmente la tierra.

Gates ‘Not Welcome’ en Dakota del Norte

Los ciudadanos del estado han mostrado disconformidad respecto a la compra de las tierras por parte del magnate, tal como lo ha afirmado un importante funcionario de agricultura del condado.

«He recibido una gran cantidad de quejas sobre esto de todo el estado, incluso de otros vecindarios. Esas personas están disgustadas, pero hay otras que están indignadas por esto», dijo Doug Goehring, el actual Comisionado de Agricultura de Dakota del Norte, según Valley News Live.

Goehring sostiene que no hay nada ilegal o ilícito en la venta de tierras a un multimillonario, pero mucha gente se siente perjudicada por los magnates que compran tierras en Dakota del Norte, pero que no comparten necesariamente los valores del estado.

LEE TAMBIÉNMillones de mosquitos modificados genéticamente serán liberados en California y Florida

Motivos ulteriores de Gates

A partir de enero de 2021, Bill Gates es el mayor propietario de tierras de cultivo en los EE. UU., con 242.000 acres en 18 estados, según el Daily Mail. 

A lo largo de los últimos años, Gates ha hecho importantes inversiones como la llamada «Granja de los 100 círculos», situada en el estado de Washington al noroeste del país, la cual se puede ver claramente desde una vista área.

La granja de los 100 círculos propiedad de BIll Gates. GOOGLE EARTH. Gates se ha convertido en el mayor terrateniente de EE. UU.

Algunos de los comentarios públicos de Gates sugieren un motivo ulterior para su acaparamiento de las tierras agrícolas estadounidenses.

El magnate ha instado a las naciones desarrolladas como Estados Unidos a reemplazar la carne real con un reemplazo sintético fabricado en un laboratorio. 

Aunque él mismo no es vegetariano ni vegano, utiliza como justificación las emisiones contaminantes de la ganadería para asegurar que excepto los 80 países más pobres del mundo, «todos los países ricos deberían pasar a consumir 100% carne sintética».

Al mismo tiempo, argumenta que «te puedes acostumbrar a la diferencia de sabor», que estas empresas «cada vez harán que el sabor sea mejor» para «cambiar [el comportamiento] de la gente» e, incluso, propone «introducir jurisprudencia para que la demanda cambie» hacia el consumo de carne sintética.

Según el medio conservador The Western Journal, haberse convertido en el mayor propietario individual de tierras agrícolas estadounidense lo coloca en una posición única para dañar la actividad agrícola convencional.

En este sentido, el multimillonario podría evitar que los ganaderos hagan pastar a sus vacas en su extensa propiedad, aislándolos de la tierra que han utilizado durante décadas.

Esto aumentaría significativamente las presiones de suministro sobre los ganaderos y, en última instancia, aumentaría el precio de la carne de res en los supermercados, entre otras consecuencias.

¿Podrá Bill Gates seguir invirtiendo fortunas en adquirir campos estadounidenses? Al parecer, esto tendrá que depender de cada estado y de cómo los gobernantes y los lugareños reaccionen en consecuencia.




tierrapura