https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pole y récord de Ducati con Bagnaia para el GP de los Países Bajos

La marca de Borgo Panigale obtuvo su octava Pole Position sobre once fechas disputadas, siendo esta la cuarta que consigue el piloto del Ducati Lenovo Team en 2022. Además de “Pecco”, en la primera fila también partirá la Desmosedici de Jorge Martín, integrante del Prima Pramac Racing. 

Tal como sucedió el domingo pasado, Francesco Bagnaia partirá con su Ducati al frente de todo el pelotón de MotoGP en ocasión de la disputa del Gran Premio de los Países Bajos, undécima fecha del presente calendario y último compromiso antes del receso que tomará la categoría hasta los primeros días de agosto. 

La competencia de este fin de semana será en el famoso trazado TT de Assen, de 4.542 metros de extensión, un circuito también conocido como la “Catedral de la Velocidad” y que está presente desde el debut del campeonato en 1949. 

Aquí, Ducati prevaleció solamente en una ocasión, en 2008 con Casey Stoner, mientras que en otras estadísticas previas cuenta con 7 podios y 3 pole positions. “Pecco” volvió a repetir las prestaciones de este viernes, cuando fue el más rápido en los ensayos generales y, a pesar de un leve retraso en la FP3, marcó el segundo mejor tiempo en la FP4 y encaró con optimismo la Q2 que le permitió obtener la décima Pole Position de su campaña deportiva, la cuarta en esta temporada 2022. 

Durante los primeros instantes de la tanda de clasificación definitiva, fue Jorge Martín el piloto más rápido. El español, a bordo de una Desmosedici GP22 del equipo Prima Pramac Racing, estableció un registro provisorio de 1’31.708 que se transformó en el nuevo récord del trazado. 

Minutos más tarde, Bagnaia redujo aún más esa marca y quedó como propietario del nuevo primado para el veloz circuito, desbancando el anterior registro que databa de 2021. El tiempo de “Pecco” fue suficiente para conseguir la Pole, mientras que el de Martín (a pesar de una leve caída) le alcanzó para conseguir el tercer cajón de la grilla de partida. 

Más allá de los pilotos que partirán en la primera línea de la formación para el GP de los Países Bajos, vale destacar el excelente cuarto puesto de Marco Bezzecchi, nuevamente establecido en el Top10 de MotoGP a pesar de su condición de debutante. 

En esa misma segunda línea, además del piloto del equipo Mooney VR46 Racing Team, desde la sexta colocación partirá Jack Miller, quien tuvo una caída con la Ducati del Lenovo Team en los momentos cruciales de la Q2.

Un poco más atrás, y desde el noveno lugar, saldrá Johann Zarco, con la segunda unidad del Prima Pramac Racing; en tanto que el resto de representantes de Ducati arrancará en Assen desde las siguientes posiciones: Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) lo hará desde el puesto 13, la vez que los integrantes del Gresini Racing (Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini) partirán desde los puestos 15 y 16, respectivamente. Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – P1 (1’31,504) “Estoy feliz por esta nueva Pole Position. 

Si bien el dibujo del circuito me gusta mucho (aquí gané mi primera carrera mundialista en Moto3), no se adapta mucho a las características de la Ducati. Sin embargo, junto al equipo trabajamos en una buena dirección para volver a ser los mejores en la jornada previa al Gran Premio”. Jorge Martín (#89 Prima Pramac Racing) – P3 (1’31,708) “Largar en primera fila es muy importante para mí. Mañana el trámite de carrera no será fácil pero, como Assen es una pista que me gusta, creo que podremos obtener un buen ritmo. 

El objetivo es culminar dentro del Top5”. Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 a Racing Team) – P4 (1’31,796) “Me gusta mucho este trazado tan veloz. Agradezco a los chicos del equipo por entregarme una gran moto, así como también a ‘Pecco’ por permitir que fuera en su estela durante una de las vueltas veloces en la tanda de clasificación”. Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – P6 (1’32,124) “No fue una clasificación fácil, pero estoy igualmente conforme con el resultado. 

En las dos ocasiones que colocamos los neumáticos adecuados tuve percances. En la primera parte, seguí de largo en un viraje y, en la segunda, tuve una caída. Como sucedió en Sachsenring, deberé cumplir con una sanción de ‘long lap penalty’, pero igualmente estoy confiado de llegar a un buen resultado”. 

Más información y datos referidos al Gran Premio de los Países Bajos durante el fin de semana se encuentran disponibles en la cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.