https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Para evitar multas y sanciones: se lanzó el primer portal Regtech para Latinoamérica

 



En el último tiempo hubo un avance en materia regulatoria y todas las actividades de la economía comenzaron a verse afectadas por alguna regulación anti-lavado. En este contexto se presentó RegtechOne, el primer Marketplace de soluciones tecnológicas Regtech, el cual permite a las compañías aumentar la eficiencia en la operatoria de cumplimiento.

Desde hace un tiempo, existe en la región una creciente ola de regulaciones que alcanzan al sector privado y que involucran cada año a nuevos actores de la economía. En este contexto, las compañías no solo se exponen a grandes sanciones sino que también, se ven obligadas a invertir en recursos y tiempo para estar al día con las normas que las afectan. 

Para ello, y desde el punto de vista normativo, se ven obligados a contar con herramientas tecnológicas que ayuden a cumplir dichas regulaciones. Tal es así, que, inmersos en un contexto donde las empresas demandan soluciones ágiles, inmediatas e integrales, se lanzó RegtechOne: el primer portal Regtech para Latinoamérica.

A través de esta plataforma multipaís, los oficiales de cumplimiento de entidades alcanzadas por las normas antilavado -financieras, bancos, fintech, aseguradoras, billeteras digitales, casas de crédito, juegos de azar, concesionarios, automotrices, exchanges de criptomoneda, entidades no financieras, administradoras de fondos, entre otras-, pueden estar al tanto de las noticias sobre regulaciones, así como encontrar el primer marketplace con una amplia oferta de soluciones tecnológicas Regtech para cumplir las leyes de prevención de lavado, leyes de compliance corporativo y requerimientos normativos de las distintas unidades de control financiero de cada país de la región.

El portal está destinado a todos los sujetos obligados de cumplimiento establecidos por las unidades de control financiero de la región. Busca también brindar una solución a aquellos nuevos actores de la economía que comienzan a ser regulados -como las billeteras digitales-. “El incumplimiento trae graves consecuencias económicas y reputacionales para las empresas. Estamos en un contexto de mayor regulaciones en todos los sectores, las empresas tienen que contar con soluciones regtech lo suficientemente innovadoras y dinámicas para adaptarse a los nuevos cambios”, señala Martín Piñeiro, Chief Digital Officer de Worldsys, promotores de esta iniciativa.

Dicho portal es completamente gratuito y libre, y por lo tanto, disponible para cualquier persona. En su marketplace se pueden obtener descripciones completas sobre las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado para el cumplimiento de regulaciones.

Lo cierto es que el regtech está cobrando mucha importancia en Latinoamérica y el mundo. Hubo un avance en materia regulatoria y todas las actividades de la economía comenzaron a verse afectadas por alguna regulación anti-lavado. Al mismo tiempo, el mundo corporativo se hizo eco de esta ola regulatoria e incorporó el compliance corporativo como un estándar para generar una cultura de cumplimiento empresarial

“En este contexto, todas estas disciplinas necesitan tecnología regtech para reducir costos, optimizar tiempos y también, para evitar los riesgos y aumentar la eficiencia en la operatoria de cumplimiento”, finaliza Piñeiro de Worldsys.

 

Acerca de Worldsys

Compañía regtech con 40 años de trayectoria, líder en brindar soluciones para cumplimiento regulatorio, prevención de lavado de dinero y protección de datos personales.. Más información en www.worldsys.co