https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevo esquema de financiamiento para la industria automotriz

Las terminales automotrices y sus proveedoras participarán de un esquema de financiamiento impulsado por el Banco Central de la República Argentina, que permite avanzar en la recuperación del crédito comercial externo afectado durante la pandemia.

Las regulaciones del Banco Central permitieron recuperar más de US$ 1.800 millones en crédito comercial, de los aproximadamente US$ 4.000 millones que se redujo como efecto de las alteraciones en el comercio exterior derivadas de la crisis por la pandemia de Covid 19.

Las terminales, con mayor facilidad de acceso a líneas de financiamiento, podrán aplicarlo a las importaciones de sus proveedores directos y estos a la vez reasignar en parte a uno o más de sus propios proveedores.

El mecanismo, denominado “Certificación asociada a la financiación de la importación de bienes necesarios para la producción en el país de automotores y/o autopartes”, servirá para cumplir con el financiamiento del excedente de importación de 5% sobre las operaciones de 2021 o de 70% sobre las de 2020.

Las empresas deberán utilizar los bienes ingresados por este régimen para la elaboración de productos necesarios para la fabricación en el país de automotores y/o autopartes.