https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nicolás Winschel Quién es el ex ejecutivo de Monsanto, nombrado por Macri, que todavía maneja YPF Agro

 Se trata de Nicolás Winschel, quien es el gerente de negocios de la compañía por decisión de la gestión macrista y viene de trabajar en varias multinacionales, entre ellas Monsanto y Bayer. Ante el asombro del kirchnerismo de paladar negro, el presidente prefirió sostener al funcionario amarillo.


En el mes de octubre de 2018, a algo más de un año previo a su salida de la presidencia de la Nación, Mauricio Macri nombró como gerente de negocios de YPF Agro a Nicolás Winschel, quien llevaba unos nueve años de experiencia previa en la multinacional Monsanto.

Fiel a su estilo, Winschel modificó rápidamente sus perfiles en las redes sociales asegurando que su cargo era el de “executive business manager”. Junto a su nuevo trabajo figuraban, en efecto, sus empleos en Monsanto como “business lead for South América third party”, en Bayer como “brand manager” y en SanCor como “product manager”.

Ajeno a las prácticas que el gobierno de Alberto Fernández asegura sostener y en las antípodas de las posiciones geopolíticas que Cristina Fernández de Kirchner propone desde sus elaborados discursos, Winschel se transformó en una figura molesta para buena parte de los integrantes de la gestión.

Sin embargo, Alberto Fernández decidió mantener en su puesto al funcionario macrista, en lo que podría configurarse como un nuevo embate contra las prácticas del kirchnerismo y de su agrupación La Cámpora, que aspiraba al puesto con el objetivo de inmiscuir un alfil propio.

Bajo su cargo, YPF Agro recibió numerosas críticas a la gestión de Winschel por su rol en el mercado de granos. A pesar de tener un enorme peso en el rubro, la sociedad pareciera mostrarse ajena a los tiras y aflojes de la comercialización de granos y las exportaciones.

Al respecto, le reclamaron a Winschel la intervención de YPF Agro en el mercado local con el objetivo de estabilizar el precio de los alimentos, marcando el peso de la compañía en la actividad agropecuaria. Sin embargo, el ex ejecutivo de Monsanto no pareciera estar gravitando hacia ese tipo de estrategias.


(www.REALPOLITIK.com.ar)