https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Marko Kolanovic, de JPMorgan, ve un panorama despejado para las acciones, mientras Jamie Dimon se prepara para la tormenta

 El mercado de valores de EE.UU. está preparado para una recuperación gradual en 2022 y es probable que el índice S&P 500 finalice el año sin cambios, ya que los inversores ya han "absorbido y descontado" los agresivos cambios de política de la Reserva Federal, según Marko Kolanovic, estratega de JPMorgan Chase & Co.

"Seguimos siendo optimistas sobre los activos de riesgo debido al posicionamiento casi récord, el sentimiento bajista y nuestra opinión de que no habrá recesión dado el apoyo de los consumidores estadounidenses, la reapertura mundial posterior al COVID y el estímulo y la recuperación de China", escribieron Kolanovic y su equipo en una nota a los clientes.

Esta opinión, sin embargo, difiere del pensamiento del presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, quien el miércoles advirtió a los inversores que se prepararan para un “huracán” económico. Para Dimon, la economía estadounidense se enfrenta a una combinación de desafíos sin precedentes, desde el endurecimiento de la política monetaria hasta la invasión rusa de Ucrania.

Un número creciente de estrategas también está en desacuerdo con la visión optimista de Kolanovic. Michael Wilson, de Morgan Stanley, que sigue estando entre los bajistas más prominentes de Wall Street, considera que el repunte del mercado de valores de la semana pasada será de corta duración, ya que los riesgos para la economía y el crecimiento de las ganancias corporativas continúan con una inflación obstinadamente alta. Espera que el S&P 500 cotice cerca de 3400 a mediados de agosto, lo que implica una caída del 18% desde el cierre del martes. El índice terminó la sesión del miércoles en 4.101.

Kolanovic y su equipo no están de acuerdo y dicen que los temores de los inversores han ido demasiado lejos.

"Los bajistas están diciendo, 'solo la Reserva Federal haciendo un cambio de sentido puede cambiar el curso de los mercados'", agregó Kolanovic. "Creemos que esto no es cierto, ya que lo que se necesita es un cambio incremental en relación con la cantidad significativa de ajuste que ya se ha descontado en el mercado".



capitalbolsa