https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los inversores de Bitcoin piden socorro y que el gobierno empiece a regular: qué quieren cambiar

 

El empresario Michael Saylor aseguró que deben regular el mercado de las criptomonedas para poder asegurar

El Bitcoin se encuentra en una situación compleja, su cotización viene perdiendo valor de a montones y cada vez menos personas confían en este tipo de activos como una "inversión salvavidas".

En este contexto, el CEO de Microstrategy, Michael Saylor, argumenta que las más de 19.000 criptomonedas y tokens digitales en circulación deben ser calificadas de forma diferente al Bitcoin, mientras que llama a los gobiernos del mundo a regular el mercado de los criptoactivos.

Según el empresario, el resto de las altcoins tiene que verse como "valores no registrados" ya que no pueden compararse con un producto tangible como Bitcoin, el cual no tiene emisor, administración, empleados y ciclo de producto.

"Bitcoin está atrapado en el fuego cruzado de un criptomercado que colapsa, ya que a menudo sirve como garantía en préstamos de margen para tokens menos probados", asegura en diálogo con con el fundador de NorthmanTrader, Sven Henrich.

"Lo que tienes es una nube de 400.000 millones de dólares de negociación de valores opacos y no registrados sin una divulgación completa y justa", argumenta y sentencia: "Y todos tienen garantías cruzadas con Bitcoin".

UNA SITUACIÓN QUE PREOCUPA A FUTURO

A esto le sumó que este tipo de usos del Bitcoin -cómo resguardo de otros proyectos cripto en caso de fracaso- produce además altos niveles de desconfianza en el mercado financiero.

"Muchas financieras no invierten a día de hoy en Bitcoin u otras criptomonedas debido a la baba que llega a la clase de activos de todos los valores no registrados", explica.

Uno de los más críticos en este aspecto es el economista Nouriel Roubinique fue uno de los únicos que alertó sobre la crisis global financiera del 2008. Según explica, el actual mercado de las criptomonedas es un "esquema Ponzi que está colapsando bajo su propio peso".

"Se necesita una regulación para poder tener un mercado más eficiente", asegura finalmente Saylor y agrega: "Si el mercado financiero no estaría regulado, incluso una empresa cómo Apple incurriría a prácticas ilícitas para inflar su precio". 

EL PLAN PARA REGULAR LAS CRIPTOS EN EEUU

Con todo esto en mente, dos senadores en Estados Unidos ya presentaron un proyecto de ley para comenzar a regular el mercado de las criptomonedas lo antes posible.

En el mismo se establecen a las criptos como una commodity, algo que generó fuertes críticas ya que varios especialistas ven a estos activos como securities, mientras que se crea un sistema impositivo y una serie de reglas para regular las monedas estables.  

"No logramos regular la web2.0 y hoy estamos sufriendo efectos corrosivos en nuestra sociedad", aseguró la senadora Kirsten Gilibrand del estado de Nueva York, mientras que sumó: "No vamos a cometer el mismo error con la web3.0".



infotechnology