https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los bancos de inversión aumentan las previsiones de subida de tipos del BCE

 BofA Securities prevé ahora que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés en 150 puntos básicos este año, incluyendo movimientos de 50 puntos básicos en julio y septiembre, según una nota distribuida el lunes

El banco, que anteriormente preveía 100 puntos básicos de subidas este año, dijo que el dato de inflación de la zona euro de la semana pasada, que con un 8,1% fue mucho más alto de lo esperado, confirmaba que 100 puntos básicos era lo mínimo que el banco alcanzaría.

"Nuestra opinión ya era más agresiva que el consenso, y lo es aún más ahora. Nos sigue preocupando que esto sea demasiado rápido", decían los analistas en la nota.

Por su parte, Barclays (LON:BARC) dijo en otra nota el lunes que ahora prevé que el BCE suba en incrementos de 25 puntos básicos en cada reunión desde julio hasta diciembre.

Prevé una subida más en el primer trimestre del próximo año, lo que llevaría el tipo de interés del BCE al 0,75%.

El BCE subió los tipos de interés por última vez en 2011 y su tipo de interés de depósito está actualmente en el -0,50%.

Los mercados monetarios prevén actualmente una subida de más de 130 puntos básicos de aquí a finales de año, con un movimiento de 50 puntos básicos en una sola reunión totalmente previsto para octubre.



reuters