https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los abortistas crean un grupo terrorista que amenaza con ‘desatar la ira’ en EEUU

 Fuente: gaceta.es

No creo ser injusto si digo que la izquierda tiene mal perder. Quizá sea porque no tiene costumbre, porque lleva décadas de victoria en victoria en la guerra cultural, pero es evidente que lleva bastante mal que le digan «no» a nada. En la campaña de las pasadas presidenciales en Estados Unidos, un grupo aplaudido a rabiar por los demócratas arrasó varias ciudades norteamericanasen una oleada de pillaje y violencia nunca vista, con la excusa de que un delincuente habitual hasta arriba de drogas había muerto durante una detención. El mensaje implícito era evidente: elegid a Trump y tendréis esto y más todos los días. Funcionó.

Imaginen, pues, lo que puede suceder si, al final y como parece indicar la declaración judicial filtrada, el Tribunal Supremo norteamericano acaba revirtiendo la sentencia de los setenta en el caso Wade vs Roe y el aborto provocado deja de ser un «derecho constitucional» en el país. Porque si hay una colina en la que la progresía está dispuesta a darlo todo, esa es la del aborto.

Y ya lo están advirtiendo a las claras. Igual que a raíz de la muerte de George Floyd las protestas se encarnaron en un grupo de reciente creación, Black Lives Matter, en este caso los que amenazan con violencia directa si la regulación del aborto se deja en manos de las legislaturas de los estados se centran en un grupo llamado Jane’s Revenge, la Venganza de Jane.

No son ninguna broma. En las últimas semanas han reivindicado más de cincuenta actos de violencia contra centros de crisis de embarazo (donde ayudan a las mujeres embarazadas a sacar adelante a sus hijos) e iglesias. Y, sobre todo, el grupo sabe que puede contar con la pasividad, como poco, de las autoridades federales.

Por lo pronto, Jane’s Revenge ha convocado a una «Noche de la Ira» para el día, aún desconocido, en que se anuncie la decisión del Supremo. La convocatoria ha aparecido en una página web llamada Biblioteca para Anarchistas (Anarchists Library) con perlas como estas:

«Se trata de un acontecimiento que debería provocar la ira de millones de personas que pueden quedar embarazadas… y, sin embargo, la respuesta hasta ahora ha sido tibia»; y «nos ha angustiado esta aparente ausencia de indignación. ¿Por qué tenemos tanto miedo de desatar el infierno sobre aquellos que nos están destruyendo? El miedo a la represión estatal es válido, pero esto va más allá».

Además, agrega que «sea cual sea la forma que tome tu furia, el primer paso es sentirla»; «el siguiente paso es llevar esa ira al mundo y expresarla físicamente»; «considera esta tu llamada a la acción”; «en la noche en que se emita el fallo final, una fecha específica que aún no podemos predecir, pero sabemos que llegará de manera inminente, pedimos corazones valientes que salgan después del anochecer”; y «quienquiera que seas y dondequiera que estés, te pedimos que hagas lo que puedas para dar a conocer tu ira».

«Hemos seleccionado un horario de 8 pm para que comiencen las acciones en todo el país, pero sepa que esta es una guía general. Puede haber otras consideraciones involucradas en la planificación del tiempo y el lugar. No pretendemos hablar por cada comunidad o equipo. Simplemente te estamos llamando. Y esperamos que respondas a nuestro grito», agrega.

El manifiesto concluye: «A quienes trabajan para oprimirnos: si el aborto no es seguro, ustedes tampoco lo están. Estamos en todas partes».



tierrapura