https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas sufren otro severo correctivo, mientras los bancos centrales siguen subiendo las tasas

 Los mercados bursátiles europeos volvieron a caer con fuerza el jueves mientras los bancos centrales aumentan las tasas de interés en un esfuerzo por controlar la inflación galopante que ha aumentado los temores de una recesión. Un día después de la mayor subida de tipos de interés de Estados Unidos por parte de la Reserva Federal en casi 30 años, el Banco de Inglaterra elevó su tipo principal a su nivel más alto desde la crisis financiera de 2009.

El BoE elevó su tasa en un cuarto de punto al 1,25 por ciento, su quinto aumento consecutivo, y advirtió que la inflación británica se dispararía aún más este año para superar el 11 por ciento.

La libra se hundió frente al dólar tras el anuncio, pero luego se recuperó.

Sumándose a la sensación de urgencia, el Banco Nacional Suizo (BNS) sorprendió a los mercados al subir inesperadamente las tasas por primera vez desde 2007.

"Si bien la medida de la Fed estaba descontada, la suba del BNS fue un shock que pilló a los inversores con la guardia baja. Las subidas de tipos más fuertes y rápidas de los bancos centrales significan que será difícil evitar una recesión".

El analista de Briefing.com, Patrick O'Hare, dijo que el movimiento del BNS "supuestamente hizo que el mercado se pusiera nervioso, pero seamos claros, este movimiento en particular no es el problema. El problema es que es otro ejemplo de que la política monetaria de línea dura para luchar contra la inflación no es dominio exclusivo de la Reserva Federal".

El Euro Stoxx 50 retrocede un 2,74%, mientras que el Ibex 35 se deja un 1,18% hasta los 8.078,1 enteros.

Wall Street abrió fuertemente a la baja, con el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq perdiendo más del dos por ciento, un día después de cerrar al alza tras la subida de tipos de la Fed.

Los mercados asiáticos en su mayoría cerraron a la baja.

El rendimiento del Bund a 10 años de Alemania subió 5 puntos básicos hasta el 1,69%. El rendimiento de los bonos equivalentes de Italia pierde 7 puntos básicos al 3,84 por ciento y el rendimiento de los bonos a 10 años de España cotiza plano en el 2,89%.

Los mercados se han visto afectados este año debido a que el aumento de los precios al consumidor, particularmente por las consecuencias del conflicto de Ucrania, ha obligado a los bancos centrales a aumentar los costos de endeudamiento.

Eso ha intensificado el temor de que la economía mundial, que todavía se está recuperando de la pandemia del covid, pueda volver a caer en una recesión prolongada.

Los operadores siguieron inicialmente el sólido desempeño del miércoles en Wall Street, ya que la medida del banco central de EE. UU. indicó que tiene la intención de luchar contra los precios desbocados, pero el jefe de la Fed, Jerome Powell, dijo que movimientos tan grandes no serían comunes.

Se esperaba el tamaño del aumento de las tasas de EE. UU. después de que los datos mostraran que la inflación en la economía más grande del mundo alcanzara su nivel más alto desde 1981.

Los precios del petróleo extendieron las pérdidas el jueves debido a las preocupaciones sobre la demanda causadas por las nuevas medidas de contención de Covid en China y noticias sobre un aumento de la producción en EE.UU.



capitalbolsa