https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las acciones de Credit Suisse se disparan tras conocerse interés de State Street en comprarlo

 Las acciones de Credit Suisse (SIX:CSGN) subieron fuertemente el miércoles por la tarde, tras un informe de Inside Paradeplatz https://insideparadeplatz.ch/2022/06/08/state-street-will-offenbar-cs-uebernehmen, según el cual, la empresa estadounidense State Street (NYSE:STT) está planeando una oferta de compra del aproblemado prestamista, aunque algunos en el sector dudan del reporte.

Las acciones de Credit Suisse subieron un 3,8% en Zúrich después de saltar tras el informe del blog financiero suizo. Desde los mínimos alcanzados a primera hora del día, las acciones escalaron más de un 14%. El mercado bursátil europeo en general bajó un 0,7%.

La acción había bajado a casi un mínimo de más de 20 años antes en la sesión, después de que la empresa advirtió de una probable pérdida en el segundo trimestre, ya que la volatilidad afectó a su banco de inversión.

En Estados Unidos, las acciones de State Street terminaron con un descenso del 5,4% a 69,04 dólares. Los títulos de Credit Suisse que cotizan en Estados Unidos cerraron con un descenso del 1% a 6,87 dólares.

Citando una fuente que no identificó, Inside Paradeplatz dijo que State Street ofrecería 9 francos suizos por acción, una prima de más del 30% sobre el precio de cierre del martes. Eso valoraría a Credit Suisse en unos 23.000 millones de francos (23.600 millones de dólares).

"No vamos a responder al reporte anterior", dijo State Street en un comunicado. "Como hemos comentado antes, estamos centrados en nuestra adquisición pendiente del negocio de Investors Services de Brown Brothers Harriman".

Credit Suisse no quiso hacer comentarios.

Analistas se mostraron escépticos. "Me costaría ver por qué State Street sería el comprador de una franquicia global de bancos de inversión de servicios completos", dijo Michael Brown, analista de Keefe, Bruyette & Woods.

"Va más allá de su competencia principal como empresa de servicios para activos y gestión de activos", agregó.

State Street anunció en septiembre que había acordado la compra del negocio de servicios a inversores del banco de inversión Brown Brothers Harriman & Co por 3.500 millones de dólares en efectivo, reforzando su apuesta por ser el mayor banco custodio del mundo.

Analistas de Jefferies escribieron que veían la combinación como "altamente improbable", citando el acuerdo pendiente de State Street para comprar los servicios de inversión de Brown Brothers Harriman y los desafíos legales y empresariales del banco suizo.



reuters