https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La vuelta al mundo en 4 tragos


Siempre en Casa propone un viaje por el mundo sin salir de casa: disfrutando de los mejores cócteles característicos de algunas de las culturas más ricas e interesantes


Subirse a un avión y trasladarse por cientos de kilómetros no es la única forma de descubrir diferentes culturas. Conocer más sobre costumbres y cualidades únicas de otros lugares también es posible a través de los sentidos y explorar sabores nuevos es un camino directo al centro de la identidad de un país.


Sin pasar por el aeropuerto ni armar valijas, estos sabores tienen la cualidad de llevarnos de paseo a hermosos destinos por un rato:


Un ticket a México: la michelada


Los mexicanos han encontrado la forma de darle una vuelta creativa a la cerveza y no podría ser de otra manera en su cultura que sumando un toque de picante. Para este trago se suele usar cerveza rubia lager, se elige alguna un poco más suave ya que se le agregan muchos sabores que van a resaltar sus características. Este trago tiene la medida justa de frescura y picor, ideal para disfrutar cuando el clima es cálido.


Ingredientes: 2 limas, un toque de salsa picante, cerveza rubia, sal, chile en polvo, hielo.


Preparación: los bordes del vaso se humedecen con el jugo de limas para decorarlo con chile en polvo y sal. El resto del jugo de las dos limas se vierten en el vaso con mucho hielo, se agrega un toque de salsa picante y se mezcla todo. Por último se sirve la cerveza y se disfruta bien frío.


¡Olé España!: las mejores sangrías


El origen de este trago se disputa entre tierra española y portuguesa. Hoy en día, no existe una ruta gastronómica en España que no incluya una degustación de esta bebida hecha con vino que existe en una amplia variedad de recetas diferentes. El nombre de esta bebida viene de su color rojizo que se lo da el vino tinto, la base del cocktail.


Ingredientes: 1 litro de vino tinto, frutas varias a elección, canela, azúcar y jugo o gaseosa de naranja. 


Preparación: se colocan las frutas cortadas en una cacerola, se suma el vino, el jugo, el azúcar y la canela. Hay que dejarlo macerar al menos 2 horas y se sirve bien frío.  



El calor de Brasil y la caipirinha:


Este cocktail es popular en todo el mundo pero sus orígenes están en Brasil, este trago tan refrescante viene de las playas brasileñas para el mundo. Se puede tomar como aperitivo aunque es bien popular como la bebida oficial de las fiestas nocturnas. 


Ingredientes: cachaza, azúcar moreno, dos limas y hielo picado.


Preparación: en cada vaso se pone algunos trozos de lima cortado en cuartos y unas cucharadas de azúcar y se machaca hasta conseguir una mezcla. Se agrega un shot de cachaza y mucho hielo picado. Idealmente se deja reposar unos minutos antes de disfrutar. Suma mucho decorar con unas hojas de menta.



¡Prost Alemania!: infaltable la cerveza Radler o Alster


No hay dudas de que los alemanes son fanáticos de la cerveza y su amor por esta bebida los llevó a crear una gran cantidad de opciones para disfrutarla en distintas versiones, a cualquier hora del día. Una de las opciones más refrescantes es la Radler o también conocida como Alster en algunas ciudades del norte de Alemania.


Ingredientes: cerveza rubia y jugo o gaseosa de limón


Preparación: en un vaso cervecero se sirve una cerveza liviana, idealmente una lager, hasta la mitad. El resto del vaso se completa con gaseosa lima-limón o jugo de limón exprimido. 


Todas estas recetas de cócteles son fáciles de preparar en casa. Siempre en Casa, uno de los e-commerce de bebidas de Cervecería y Maltería Quilmes, acerca todos estas culturas a la puerta del hogar: los usuarios pueden armar sus planes a medida, eligiendo qué bebidas quieren recibir y en qué periodo de tiempo, aprovechando los beneficios más atractivos que propone Siempre en Casa: envío a domicilio gratis, precios congelados por cuatro meses y precios de fábrica que tienen descuentos de base de hasta un 40%. ¡Para disfrutar de los mejores tragos internacionales no se necesita pasaporte, Siempre en Casa los trae en primera clase!