https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La vacuna Covid es un factor de riesgo importante para las infecciones en pacientes en estado crítico, dice un cirujano cardiovascular japonés

 Fuente: Trikooba

Por Rhoda Wilson

La semana pasada, en una carta al editor de Virology Journal , el Dr. Kenji Yamamoto , un cirujano cardiovascular japonés, escribió que las inyecciones de covid son un factor de riesgo importante para los pacientes en estado crítico y “además del riesgo de infecciones debido a funciones inmunológicas reducidas, hay existe un posible riesgo de daño orgánico desconocido causado por la vacuna”.

Como medida de seguridad, el Dr. Yamanoto recomendó suspender las vacunas de refuerzo adicionales y tomar otras medidas para los pacientes vulnerables.

Jun 9a
Yamamoto, K. Efectos adversos de las vacunas COVID-19 y medidas para prevenirlos. Virol J 19, 100 (2022). 
https://doi.org/10.1186/s12985-022-01831-0

El Dr. Yamamoto comienza su carta refiriendo a los lectores a un estudio publicado en febrero en The Lancet sobre la efectividad de las inyecciones de Covid y la disminución de la inmunidad con el tiempo y las recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos («EMA») , publicado en septiembre de 2021, que frecuentes Covid las inyecciones de refuerzo podrían afectar negativamente la respuesta inmunitaria y es posible que no sean factibles. “Varios países, incluidos Israel, Chile y Suecia, ofrecen la cuarta dosis solo a adultos mayores y otros grupos en lugar de a todas las personas”, señaló el Dr. Yamamoto.

El estudio de Lancet mostró que la función inmunológica entre las personas vacunadas 8 meses después de la administración de dos dosis de la inyección de covid fue más baja que la de las personas no vacunadas. Estos hallazgos fueron más pronunciados en adultos mayores y personas con condiciones preexistentes.

El Dr. Yamamoto señaló que varios factores causan una disminución de la inmunidad y escribió sobre los efectos de las inyecciones de Covid que el instituto donde trabaja, el Departamento de Cirugía Cardiovascular, Okamura Memorial Hospital, Shizuoka, Japón («el instituto»), estaba presenciando .

Disminución de la inmunidad

La N1-metilpseudouridina se utiliza como sustituto del uracilo en el código genético. Las proteínas del pico no se descomponen inmediatamente después de la administración de inyecciones de ARNm. Las proteínas de pico presentes en los exosomas circulan por todo el cuerpo durante más de 4 meses, escribió el Dr. Yamamoto.

“Además, los estudios in vivo han demostrado que las nanopartículas lipídicas (LNP) se acumulan en el hígado, el bazo, las glándulas suprarrenales y los ovarios y que el ARNm encapsulado en LNP es altamente inflamatorio.

“Los anticuerpos recién generados de la proteína espiga dañan las células y los tejidos que están preparados para producir proteínas espiga, y las células endoteliales vasculares son dañadas por las proteínas espiga en el torrente sanguíneo; esto puede dañar los órganos del sistema inmunitario, como la glándula suprarrenal.

“Además, puede ocurrir una mejora dependiente de anticuerpos, en la que los anticuerpos que mejoran la infección atenúan el efecto de los anticuerpos neutralizantes en la prevención de la infección”.

Síndrome de inmunodeficiencia adquirida por vacuna

Algunos estudios sugieren un vínculo entre las inyecciones de Covid y la reactivación del virus que causa el herpes zóster, anotó el Dr. Yamamoto. Esta condición a veces se denomina síndrome de inmunodeficiencia adquirida por la vacuna.

“Desde diciembre de 2021 [el instituto] ha encontrado casos de contagios difíciles de controlar. Por ejemplo, hubo varios casos de sospechas de infecciones por inflamación después de una cirugía a corazón abierto, que no pudieron controlarse incluso después de varias semanas de uso de múltiples antibióticos. Los pacientes mostraron signos de estar inmunocomprometidos y hubo algunas muertes”.

Trombocitopenia trombótica inmune inducida por vacunas («VITT»)

Hasta ahora, los medios han ocultado los eventos adversos de la administración de vacunas, como VITT, debido a la propaganda sesgada, escribió el Dr. Yamamoto. “El instituto se encuentra con muchos casos en los que se reconoce esta causa”.

“Estas situaciones han ocurrido en oleadas… Cuatro [trombocitopenia inducida por heparina] casos de anticuerpos HIT positivos han sido confirmados en el instituto desde el inicio de la vacunación; esta frecuencia de casos positivos para anticuerpos HIT rara vez se ha observado antes. También se han informado casos fatales debido a VITT luego de la administración de vacunas Covid-19”.

Recomendaciones

“Como medida de seguridad, se deben suspender las vacunas de refuerzo adicionales… Se han informado varias medidas prácticas que se pueden implementar para prevenir una disminución de la inmunidad [y dio algunas recomendaciones específicas].

“Se ha planteado la hipótesis de que habrá un aumento de las enfermedades cardiovasculares, especialmente de los síndromes coronarios agudos, causados ​​por las proteínas de pico en las vacunas genéticas.

“Además del riesgo de infecciones por disminución de las funciones inmunitarias, existe un posible riesgo de daño orgánico desconocido causado por la vacuna que ha permanecido oculta sin manifestaciones clínicas aparentes, principalmente en el sistema circulatorio. Por lo tanto, las evaluaciones de riesgo cuidadosas antes de la cirugía y los procedimientos médicos invasivos son esenciales.

“En conclusión, la vacunación contra el Covid-19 es un importante factor de riesgo de infecciones en pacientes críticos”.



tierrapura