https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La nueva era del ecosistema financiero

 Durante los primeros diez años el ecosistema se hizo presente como una solución financiera digital, pero a partir de 2020 vivimos un boom que ha permitido acercar los servicios y soluciones financieras a un sector que había sido excluido por la banca tradicional.

Luego de dos días de intensa actividad donde el ecosistema fintech se dio cita para intercambiar ideas, experiencias y la visión del sector se dio el cierre del evento líder del segmento. En el marco de las actividades del Finnosummit 2022, Andrés Fontao, CEO de Finnovista, afirmó que el ecosistema fintech ha entrado en una nueva era.

Durante los primeros diez años, el ecosistema se hizo presente como una solución financiera digital, una alternativa a la banca tradicional. A partir de 2020 vivimos un boom en el emprendimiento tecnológico, que ha permitido acercar los servicios y soluciones financieras a un sector que había sido excluido por la banca tradicional.

Resolución de problemas

“Vemos el conocimiento, la inversión y las ganas de colaborar. Los emprendedores identificaron el problema y están tratando de resolverlo y la banca está consciente de la necesidad de trabajar en conjunto. Ellos ponen la infraestructura, la experiencia, la plataforma, y los emprendedores la tecnología, el conocimiento, el talento y la innovación”, aseguró Fontao.

Por otro lado, los inversionistas ven la oportunidad; saben que hay una brecha importante en cuanto a los servicios financieros, un problema que no ha sido resuelto por la banca tradicional; quienes hoy han venido a hacer un llamamiento a trabajar en equipo.

Por esta y otras razones, el evento ha sido un éxito, tan solo el primer día hubo más de mil encuentros uno a uno. El 50% de la audiencia proviene del ecosistema emprendedor; y 50% del mundo corporativo, de los cuales el 30% son entidades financieras; 10% de empresas de tecnología ya establecidas y 10% de consultoras. Un excelente balance entre los tradicional y la innovación de la industria.

Fuente: Finnovista