https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La ministra que se negó a ser candidata en Andalucía; 'Ley Garzón' de atención; Mick y el Guernica

 

Dinamarca aprueba sumarse a la defensa europea

Los daneses han aprobado en referéndum estrechar la cooperación en defensa dentro de la Unión Europea (UE) al eliminar la excepción que mantenía el país al respecto desde hacía tres décadas en una histórica votación convocada en respuesta a la intervención militar rusa en Ucrania. La victoria del 'Sí' había sido anticipada por los partidos políticos, con ocho de las once fuerzas parlamentarias a favor.

El control personalista de Vladimir Putin en la guerra de Ucrania empuja a Rusia hacia el desastre. Y la 'dos' del Parlamento ucraniano a Podemos: "Les invito a que vean lo que hacen las tropas rusas".

Llega la 'Ley Garzón' de atención al cliente

"Las empresas de energía, agua o comunicaciones estarán obligadas a informar a sus clientes 'en tiempo real' de cualquier incidencia que sufran sin necesidad de que lo solicite el usuario. Así lo impone la nueva ley que acaba de presentar el Gobierno para regular los servicios de atención a la clientela a propuesta del Ministerio de Consumo de Alberto Garzón".

El PP europeo cree que Sánchez lleva a España a un "callejón sin salida" y ve a Feijóo como salvador.

Cosby volverá a ser juzgado por agresión sexual

Un tribunal de Los Ángeles procesa de nuevo al cómico Bill Cosby, acusado de agredir sexualmente a una joven de 16 años, Judy Huth, en la Mansión Playboy en el año 1974. Cosby, de 84 años, ingresó en prisión en 2018 y fue liberado el año pasado después de que la Corte Suprema de Pensilvania revocara su condena por un acuerdo civil previo en el que indemnizó una de sus víctimas.

El jurado concluye que Amber Heard difamó a Johnny Depp: todos los detalles del veredicto.

Y esto se hizo viral

Los Rolling Stones arrancan en Madrid una gira que ya es material de leyenda para festejar sus seis décadas, que se dice pronto, y desatando la euforia de los madrilians, como diría José Luis Martínez Almeida. Pero, un momento: ¿Qué hace Mick Jagger fotografiándose delante del Guernica de Picasso? El Museo Reina Sofía ha tenido que contestar: las fotos, en realidad, no dañan la obra. Pero "no se recomiendan" para "evitar aglomeraciones".

 
 
 

En El Despertador

separador

 

La ministra que se negó a ser candidata andaluza

El PSOE nunca confió en volver a gobernar en Andalucía en las circunstancias actuales, pero jamás ha abandonado la esperanza de repetir un 'efecto Illa': presentar un candidato bregado en la gobernanza y capaz de recuperar la ilusión del electorado. Salvador Illa ganó las elecciones en Cataluña tras dejar el ministerio de Sanidad en febrero de 2021 y mandó un potente mensaje tanto a los independistas como a la oposición al Gobierno.

La designada para lo que a todas luces es un sacrificio político -dejar una cartera ministerial para, en el mejor de los casos, liderar la oposición autonómica- era María Jesús Montero, titular de Hacienda. Pero según fuentes socialistas, ella se negó, y Pedro Sánchez, consciente de su importancia para sus proyectos de legislatura, se lo consintió. "Tenía una responsabilidad con el PSOE que no ha asumido", le reprochan ahora.