https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La inclusión como parte del ADN de marca

 


Un lugar de trabajo inclusivo no solo significa contar con un equipo diverso de personas, sino también personas involucradas, preparadas, empoderadas, en las que la empresa confía.

La inclusión en el lugar de trabajo es una de las claves más importantes para la retención. Cuando los empleados no sienten que sus ideas, presencia o contribuciones son realmente valoradas o tomadas en serio por su organización, eventualmente se irán. En este sentido, Beat, anunció su primer Manifiesto por la Diversidad y la Inclusión, reafirmando su compromiso con un futuro más esperanzador e inclusivo.

 

El manifiesto establece los lineamientos que toda la empresa sigue a la hora de definir sus políticas internas y de contratación. “Contratamos a personas por su talento, sin importar su raza, etnia, género, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, edad o religión, porque realmente creemos que solo así podemos formar equipos diversos que nos acompañen en nuestra misión de desarrollar una movilidad sin fricciones para una vida urbana segura y sostenible, formando parte de la vida de las personas y haciendo que el transporte en la ciudad sea más accesible, eficiente y fiable, al tiempo que proporciona oportunidades económicas a todos y todas”, explica Patricia Jebsen, Gerenta General de Beat Argentina

 

Además, la empresa tiene un sistema de denuncia en línea para informar de las transgresiones del código de conducta o de la ley en el trabajo, incluidas las cuestiones relacionadas con el acoso y la discriminación, la protección de los datos personales, los derechos y la protección de las personas. Todas las denuncias son estrictamente confidenciales y garantizan el anonimato.

 

Esta iniciativa acompaña una conducta proactiva y constante de parte de Beat hacia la inclusión en el ámbito laboral. En alianza con la Cámara de Comercio LGBTIQ Argentina, con quien la app  trabaja desde 2021, y en el marco del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Beat invitó a todos sus empleados a reflexionar sobre lo que significa para un profesional LGBTIQ+ compartir su historia en el ámbito laboral, y por qué tener aliados en la comunidad es vital en toda organización. La actividad consistió en un taller con el tema “Salir del closet en el trabajo: por qué los aliados juegan un papel clave”, donde se compartieron historias y experiencias reales y auténticas que fomentan una cultura de inclusión y subrayan la importancia de la identidad de género, como parte de la esencia de cada uno.

 

Según una investigación que Nodos Consultora realizó en América Latina en 2020, relacionada con el acoso y la discriminación en el lugar de trabajo, el 38% de los que participaron afirmaron haber experimentado acoso, violencia y/o discriminación en el lugar de trabajo por su identidad de género. “La diversidad es saludable para los negocios, positiva para la sociedad y las comunidades donde operamos, y es también una labor constante que debe realizarse dentro de las empresas en todos los niveles de su actividad”, señaló la speaker principal del taller y profesional de Recursos Humanos de una de las empresas multinacionales que participaron en esta activdad.

 

Desde su llegada a Argentina, Beat busca impactar positivamente en las comunidades en las que está presente, y por ello ha colaborado con diversas organizaciones y ONG, como Casa Trans, con el fin de sumar sus esfuerzos a causas que tienen como objetivo diferentes públicos y misiones. Además, este año Beat se unió a Pride Connection Argentina, la red de empresas con el objetivo de promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción y retención de talento LGBTIQ+ a las distintas organizaciones que la componen. La red busca concientizar sobre la inclusión de miembros de la comunidad LGBTIQ+ y favorecer un entorno laboral seguro y libre de agresiones o conductas que dañen a cualquier persona en base a su orientación sexual y/o identidad de género.

 

Según los resultados de la última encuesta de Compromiso interna de Beat, en lo que respecta a la Inclusión, obtuvo una puntuación favorable del 91%, lo que representa un 11% por encima del punto de referencia dentro de las empresas tecnológicas de rápido crecimiento.

 

Para Beat, este es el principio del camino a seguir, ser una organización, una marca y un empleador respetuoso, diverso, inclusivo y culturalmente relevante, y ser responsables de mejorar cada año este Manifiesto. El equipo de Beat en Argentina seguirá aportando a la comunidad y las causas que les importan. Conocé más sobre la Cultura Beat.