https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Investor fears set the table for an 'echo bubble' down the road (Los temores de los inversores preparan la mesa para una 'burbuja de eco' en el futuro)

 

El boletín de hoy es de Jared Blikre , un reportero centrado en los mercados de Yahoo Finance. 


El miedo y la codicia son universales a la condición humana.


Y el miedo y la codicia de la manada, a/k/a comerciantes minoristas, actualmente se está inclinando mucho hacia el lado del miedo.


Esto puede ser una buena noticia, ya que la manada a menudo se equivoca. Un fondo, en teoría, debería estar cerca. Pero a qué precio está la pregunta del millón.


El índice Citi Levkovich modela el sentimiento de los inversores y está peligrosamente cerca de caer en territorio de "pánico". Si el modelo se mantiene en los niveles actuales, sugiere un "punto de entrada a largo plazo muy atractivo", escribe Citi.


Pero ese es un gran "si".


De manera similar, el equipo de Michael Hartnett en Bank of America Global Research notó que su indicador patentado Bull & Bear cambió al modo de compra contraria hace unas semanas. Pero Hartnett todavía se inclina a la baja, argumentando que las acciones estadounidenses son "vulnerables" a un repunte del mercado bajista y que los comerciantes deberían "vender cualquier rasgadura".



Imagen

Las medidas de confianza del consumidor y del inversor pueden ser importantes en sí mismas, pero deben estar respaldadas por el comportamiento, recordó Liz Ann Sonders de Charles Schwab a los espectadores en Yahoo Finance Live el miércoles .


"Creo que el sentimiento está comenzando a establecerse como un movimiento contrario con [los últimos datos de la encuesta de la Universidad de Michigan] agregados", dijo Sonders, haciendo referencia a su tuit anterior en el que señaló que las expectativas de los consumidores sobre los precios de las acciones están en su punto más bajo en seis años.


"Creo que [en] el lado del comportamiento, lo que los inversores realmente están haciendo, todavía no hemos llegado", agrega Sonders.


Por otra parte, un creciente coro de analistas y comerciantes de Wall Street son las campanas de alarma que suenan en una capitulación final del mercado bajista. Por implicación, esto significa que todos los mítines son sospechosos hasta que se aclare el aire. Eso puede llevar tiempo, ya que no es probable que la Fed parpadee durante al menos un par de reuniones.


Por otro lado, no todos son bajistas y esperan un lavado final. Yves Lamoureux, presidente de Lamoureux & Co., mantiene su tesis alcista a más largo plazo para las acciones hasta 2025 .


"Para mí, el precio mínimo está dentro. No espero otro mínimo en los índices. El nuevo mercado alcista comienza en serio en medio del caos y el pánico masivo como de costumbre", escribió a Yahoo Finanzas en una nota.


Lamoureux se apega a su tesis de que la tendencia a la baja de 40 años en las tasas de interés no ha terminado, y que habrá un nuevo susto deflacionario. Esto obligará a la Fed a girar a medida que la economía se desacelera, con tasas más bajas incitando a una nueva burbuja tecnológica. O eso dice la teoría.


"Si es correcto, veremos un cambio dramático en el miedo a FOMO, especialmente en acciones tecnológicas", escribe Lamoureux. "Son activos de larga duración y se recuperarán con fuerza una vez que los participantes del mercado vean que las tasas tienden a bajar. El repunte tecnológico será una 'burbuja de eco' del reciente anterior".


Después de todo, tal vez no sea un mercado al que el rebaño deba temer.






YAHOO