https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gas over $5 a gallon isn’t the market’s only problem (La gasolina a más de 5 dólares el galón no es el único problema del mercado)

 

El boletín de hoy es de Brian Sozzi , editor general y presentador de Yahoo Finance. 


Muchas veces en mi carrera en los mercados financieros, he podido detectar descarrilamientos antes de que sucedan.


La contrapartida por dedicar cada segundo de vigilia a estudiar los mercados, los seres humanos involucrados en ellos, la planificación estratégica en mi cocina y procesar un montón de números ha sido ver cómo estos eventos se avecinan.


Entonces, sin dudarlo, confío en decir que nos dirigimos a un lugar potencialmente oscuro para el mercado de valores en los próximos 12 meses (y sí, saldremos de este agujero oscuro). Digo esto con la cabeza fría y sin segundas intenciones: no tengo nada a la venta: solo soy un observador del mercado que mira hacia el futuro y ve una serie de problemas convergentes. No soy acciones largas, ni soy acciones cortas.


Si esta toma caliente te preocupa, debería. De hecho, dejemos que este boletín gratuito de hoy sirva como una llamada de atención. Lo que hagas de ahora en adelante depende de ti, por supuesto. Pero lo que debería estar haciendo en este momento crítico es evaluar por qué está en el mercado de valores para empezar, cuáles son sus objetivos financieros y qué tan fuerte mentalmente es para superar los próximos doce meses posiblemente difíciles.


Y mejor créalo: hay más peligro que un riesgo a la baja para las ganancias trimestrales de Walmart (WMT) porque un galón promedio de gasolina ahora cuesta más de $5 en todo el país.






5 problemas que enfrenta el mercado de valores

  1. La Reserva Federal es su enemigo : Es probable que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en 50 puntos básicos más adelante esta semana, y señale que más aumentos como este están en camino mientras trata de acabar con la inflación que revienta la billetera. El siguiente problema aquí: si la Fed cambia a una política de tasas de interés totalmente restrictiva. “Hasta este punto [Jerome] Powell ha eludido si la Fed necesitará ser restrictiva. Creemos que ahora aceptará la idea del SEP [resumen de las proyecciones económicas] de que es probable que la Fed necesite imponer una moderación moderada, aunque no es necesario que bloquee esa decisión hoy”, dijo Krishna Guha, estratega de Evercore ISI y ex empleado de la Fed de Nueva York. en una nueva nota a los clientes. De cualquier manera, la Reserva Federal ahora está en modo de chupar la vida del mercado de valores en lugar de bombearlo con drogas como lo ha estado haciendo antes de 2022. Con eso probablemente vendrá un nuevo ajuste de cuentas para los mercados.
  2. La inflación se está extendiendo : un aspecto pasado por alto de la lectura de inflación súper caliente de la semana pasada es que los aumentos de precios se extienden más allá de los bienes. La economía ahora enfrenta un viento en contra inflacionario de doble barril: el costo de alimentar y alojar a su familia está aumentando junto con un aumento en el costo de viajar o comer fuera. Y una vez más, esto refuerza lo que dije anteriormente acerca de que la Reserva Federal es su enemigo. “La rotación de las fuerzas inflacionarias lejos de los bienes y hacia los servicios que claramente ha ocurrido en los últimos meses de datos es un desarrollo aún más desagradable para la Fed”, señalaron los economistas de Citi dirigidos por Veronica Clark en una nota a los clientes.
  3. Wall Street de movimiento lento : Considere este dato no tan divertido de FactSet. Desde el 15 de marzo hasta el 10 de junio, 417 empresas del S&P 500 mencionaron el término "inflación" durante sus llamadas de ganancias, casi tres veces el promedio de cinco años de 155. De hecho, este es el número más alto de empresas del S&P 500 que advierten sobre " inflación” en llamadas de ganancias que se remontan al menos a 2010, dice FactSet. ¿Y cómo han respondido los analistas? No lo han hecho: las estimaciones de ganancias han seguido siendo relativamente estables. Esto prepara el escenario para una temporada de ganancias del segundo trimestre de sorprendentes decepciones con presiones inflacionarias en el centro. Las tendencias de revisión para comenzar en junio están en línea con las de mayo, señalan los estrategas de Citi. Citi dice que la resiliencia en las estimaciones de ganancias es "sorprendente" frente a la inflación, los bloqueos de China y los vientos en contra geopolíticos. Acordado.
  4. Las cosas sin vender se acumulan : con la desaceleración del crecimiento económico, muchas empresas están comenzando a sentir los efectos en forma de inventarios inflados. Este será un problema importante para minoristas como Target (TGT), así como para su amplia red de proveedores. Y el exceso de inventarios no es solo un problema de los minoristas: este desafío lo enfrentan las empresas de hardware informático para alimentos envasados ​​que tienen problemas para vender a precios inflacionarios. “Los inventarios comerciales de EE. UU. ahora están por encima de la tendencia previa a la pandemia; Los inventarios de nombres de consumo de Russell 1000 han aumentado en más de $ 80 mil millones desde finales de 2019, liderados principalmente por minoristas. Los riesgos están aumentando a medida que el impulso en el consumo liderado por bienes puede estar disminuyendo y el estímulo se está revirtiendo”, dijo Julian Emanuel, estratega de Evercore ISI, en una nueva nota.
  5. Líderes paralizados : en el entorno actual, en gran medida no hay mucho que los líderes puedan hacer para solucionar el problema del aumento de la inflación y la disminución de la confianza del consumidor. La administración Biden no va a proponer una nueva ronda de cheques de estímulo, ya que eso solo agregaría combustible al fuego inflacionario y es poco probable que tenga alguna posibilidad de ser aprobado. Los precios de la gasolina han seguido subiendo a pesar de varios intentos a corto plazo por parte de la administración para detener el problema. Así que están paralizados. Mientras tanto, es poco probable que la Reserva Federal insinúe un recorte de tasas hasta 2024, y mucho menos sugiera que detendrá su ritmo actual de aumento de tasas. Y, por último, los líderes empresariales están paralizados porque se topan con niveles en los que los consumidores no gastarán "X" dólares más en un bien o servicio.