https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Fin del dólar? Alerta por el último pronóstico de la vicepresidenta de la Fed

 

El dólar blue cotiza este martes 31 de mayo a $ 206 para la venta. A nivel global los fantasmas por la ruptura de dominio global de la divisa estadounidense se acrecientan por el pronóstico de la vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard.

El dólar blue hoy martes 31 de mayo de 2022, cotiza a $ 203 para la compra y $ 206 para la venta y retrocede en la última ronda de operaciones del mes, mientras que en materia internacional, los fantasmas de caída de su dominio a nivel mundial suman ahora el último pronóstico de la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard.

"El mundo está avanzando rápidamente hacia un mayor uso de los pagos digitales y una versión digital oficial del dólar podría ayudar a salvaguardar su dominio mundial a medida que otros países emitan las suyas", apuntó el jueves.

Si bien desde la Reserva Federal aún se muestran divididos sobre la necesidad de una Moneda Digital del Banco Central (CBDC) y recientemente finalizaron un periodo de consulta pública de cuatro meses, Brainard insistió: "Es importante pensar si Estados Unidos seguiría teniendo el mismo tipo de dominio sin emitir también una".

En esta línea, volvió a remarcar en la necesidad de "no dar por sentado el estatus global del dólar", ya que "en un mundo en el que otras grandes jurisdicciones pasan a emitir sus propias monedas digitales".

Brainard, quien se mostró partidaria de la idea, remarcó que el riesgo de actuar o no "es igual".

"Reconocemos que hay riesgos de no actuar, al igual que hay riesgos de actuar", apuntó durante una audiencia sobre el tema ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, para luego agregar. "Incluso si se acordara la creación de uno, llevaría quizás cinco años poner en marcha un dólar digital".

¿EL DÓLAR DIGITAL PUEDE CAER COMO EL BITCOIN?

Al ser consultada por los riesgos que pueda llegar a experimentar un dólar digital de iguales características al Bitcoin, con un desplome del 50% desde noviembre pasado, Brainard insistió que "estos acontecimientos ponen de manifiesto la necesidad de contar con una normativa clara que proteja a los consumidores y a los inversores".

"Estos acontecimientos ponen de manifiesto la necesidad de contar con una normativa clara que proteja a los consumidores y a los inversores, proteja la estabilidad financiera y garantice la igualdad de condiciones para la competencia y la innovación en todo el sistema financiero", concluyó.



EL CRONISTA