https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Explota la burbuja de criptomonedas y miles de monedas se van a ir a cero: cuáles van a caer

 El negocio de las criptomonedas se encuentra en una crisis paradigmática luego de varios años de expansión sin freno. Los especialistas en el mercado apuntan a que la caída del par Luna/Terra debe ser visto como un llamado de atención para remediar uno de los principales problemas que sufre el mercado blockchain: la saturación de proyectos.

Según estimaciones de los diferentes exchanges de criptomonedas, actualmente existen casi 20.000 proyectos basados en criptomonedas o desarrollo de tecnología blockchain en el mundo. Y la gran mayoría de ellos (se estima que un 95%) no llegará a ser viable al largo plazo.

"Uno de los efectos de la caída del par Terra/Luna hace algunas semanas es que llegamos a un punto donde existen demasiados proyectos en el mercado, algo que confunde a los usuarios e incluso les trae riesgos importantes", aseguró Bertrand Pérez, CEO de la Web3 Foundation.

Actualmente existen un sinfín de proyectos tanto de criptomonedas como blockchains.

UN PANORAMA COMO LA BURBUJA PUNTOCOM

Según detalló Pérez en su entrevista para el canal CNBC, la situación actual tiene un fuerte parecido con la Burbuja Puntocom que se dio a principios de los 2000. "Cómo con el comienzo del Internet, aparecieron un sinfín de empresas que ofrecían productos inexistentes y terminaron siendo estafas", detalla el empresario. 

"Con la crisis todas estas empresas desaparecieron y ahora tenemos un ecosistema muy claro de como deben plantearse los proyectos", explica el empresario que se encontraba en el Foro Económico Mundial realizado recientemente en Davos, Suiza.

"La pregunta que debemos hacernos es si realmente se necesitan 20.000 criptomonedas diferentes en el mundo, mientras que en comparación, en el mundo 'fiat' (de dinero físico emitido por Bancos Centrales de países o instituciones similares) existen un total de 180 monedas diferentes", suma Brad Garlinghouse, CEO de Ripple.

Mientras que este panorama está centrado principalmente en el mundo de las criptomonedas, una situación similar se da en el sinfín de empresas que desarrollan blockchains (la tecnología en sí que funciona por debajo de las criptomonedas) que existen actualmente.

"Si vemos el mercado, se puede observar como Bitcoin tiene una gran porción mientras que proyectos como Ethereum o Solana buscan quitarle este liderato", dice Brett Harrison, CEO del exchange FTX U.S.

"Pero la realidad es que de los cientos de proyectos que existen a día de hoy, solamente un par de ellos sobrevivirá", predice y concluye: "Yo veo un panorama donde de acá a 10 años veremos a los claros ganadores en el mercado, mientras que la mayoría de los proyectos que existen a día de hoy habrán desaparecido para ese entonces".


infotechnology