https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El retroceso de los bonos

 


Los bonos repiten sesión de correcciones. En el caso de los europeos, a la espera de la reunión del BCE del jueves, marcan mínimos anuales en precio y máximos en rentabilidad.

Este comportamiento descuenta que las subidas de tipos que activará el BCE serán más agresivas de lo esperado.

También pesa en la subida de las rentabilidades la incertidumbre que genera el que el banco central no vaya a comprar más bonos.

Esto también se traduce en bajadas de precios para los bonos americanos a 10 años.

Como se observa en el gráfico de previsiones para 2022, 2023 y 2024, se espera un pico de rentabilidad desde los actuales 2,92 por ciento hasta el 3,30 por ciento. 

En los años posteriores está previsto que se estabilice en torno al 3,15 por ciento. 

Mal momento para los inversores conservadores

Esto sigue penalizando en el corto plazo a los inversores conservadores, que ven cómo sus valoraciones que no son llevadas a vencimiento están perdiendo valor.

Además, el efecto compensatorio de las reinversiones de los flujos de cupones a tipos más altos, por ahora, no logran compensar las pérdidas de las valoraciones en precio.

Los fondos de inversión de renta fija van a seguir sufriendo y son los vehículos  más extendidos entre este tipo de inversores.

El rebote en las bolsas, como consecuencia de ello, se ve frágil.  Aunque puede quedarle algo de recorrido, los inversores institucionales no lo tienen claro para tomar posiciones.

Lo que puede apoyar todavía al mercado son las recompras de acciones, pero en apenas unas semanas volverá a iniciarse el periodo de blackout, por la publicación de resultados del segundo trimestre.

Será un momento crítico porque puede desatar más correcciones. 

Podcast 'Cierre de mercados' de finanzas.com

Los diputados conservadores votan si echan al primer ministro británico, Boris Johnson, por las polémicas del “partygate”.

Pero la cuestión es si el lío político que sorprendió a Europa hay que tomarlo en serio desde una perspectiva de mercado.

El director de análisis de GVC Gaesco, Víctor Peiro, da la respuesta. Además, actualiza el análisis sobre Repsol, Solaria e Indra.

 

 


Josep Codina