https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno refuerza el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino

 

Tras un reunión con representantes de industrias alimenticias, unificaron dos fondos con el objetivo de “desacoplar” los precios internacionales del mercado doméstico.


El secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, se reunió este jueves con representantes de la industrias harinera, fideera y aceitera en un encuentro en el que se acordó reforzar y potenciar el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) con la participación de más empresas y así garantizar la continuidad de las políticas para desacoplar el precio local de los alimentos de los precios internacionales.

De esta manera, las empresas que integraban el Fidecomiso Anticíclico, creado a partir de la resolución conjunta 03/2022 de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, para la elaboración de harina de trigo tipo 000 con y sin levaduras de uno y cinco kilos y los fideos secos de 500 gramos, un kilo y cinco kilos, se incorporarán al FETA.

Así, los fondos comprometidos para el fideicomiso privado se redireccionarán al FETA, fortaleciendo la cooperación público privada y mejorando el funcionamiento de la política.

La medida, en tanto, busca repotenciar y dar sostenibilidad a la política de fideicomisos.

En los próximos días se oficializará la normativa y la Secretaría de Comercio Interior garantizará la disponibilidad de los fondos para las compensaciones durante el período de reordenamiento.

Se estima que en  julio se efectivizará la integración de ambos fideicomisos.

Además de los equipos técnicos de la Secretaría de Comercio, participaron de la reunión el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Diego H. Cifarelli; el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del centro de exportadores de cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras; el presidente de la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA), Juan Manuel Airoldes; la gerenta de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina( CIARA), María Marta Rebizo; el director de Molinos Río de la Plata Mariano Eguia; y el gerente de Molinos Cañuelas, David Vainman.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina