https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El criptoprestamista Celsius detiene los retiros debido a las "condiciones extremas del mercado"

 Celsius, una controvertida plataforma de préstamo de criptomonedas, dijo el lunes que estaba pausando todos los retiros, causando más dolor en el frágil mercado de las criptomonedas.

Celsius es uno de los jugadores más grandes en el naciente espacio de préstamos criptográficos, con más de $ 8 mil millones prestados a clientes y casi $ 12 mil millones en activos bajo administración. El grupo ofrece a los usuarios tasas de interés superiores a la media en sus depósitos.

“Debido a las condiciones extremas del mercado, hoy anunciamos que Celsius pausará todos los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas”, dijo la compañía en un memorando a los clientes el lunes.

La medida ha generado preocupaciones sobre la solvencia de Celsius. La firma ha visto caer el valor de sus activos en más de la mitad desde octubre, cuando manejó $26 mil millones en fondos de clientes. El token cel de Celsius también ha borrado el 97% de su valor en el mismo período de tiempo. Celsius es el mayor poseedor de cel.

“Actuar en interés de nuestra comunidad es nuestra principal prioridad”, dijo Celsius en el memorando.

“En servicio de ese compromiso y para cumplir con nuestro marco de gestión de riesgos, hemos activado una cláusula en nuestros Términos de uso que permitirá que se lleve a cabo este proceso. Celsius tiene activos valiosos y estamos trabajando diligentemente para cumplir con nuestras obligaciones”.

Celsius no estuvo disponible de inmediato para comentarios adicionales sobre la situación cuando CNBC lo contactó.

CNBC.