https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El "chiste" del titular de La Anónima sobre la inflación: "Remarcamos precios todos los días"

 

Federico Braun, el presidente de La Anónima lanzó un llamativo "chiste" frente a los principales empresarios del país en el marco de la jornada "20 años de AEA" (Asociación Empresaria Argentina). Durante la conferencia, consultado por uno de los problemas centrales de la Argentina.


Federico Braun, el presidente de La Anónima lanzó un llamativo "chiste" frente a los principales empresarios del país en el marco de la jornada "20 años de AEA" (Asociación Empresaria Argentina). Durante la conferencia, consultado por uno de los problemas centrales de la Argentina como lo es la inflación, el periodista Ricardo Kirchbaum le consultó: "¿Qué hace La Anónima con la inflación?" a lo que jocoso, el empresario respondió entre risas: "Remarca precios todos los días, para ser sincero".

El comentario no es casual en el marco del debate sobre la responsabilidad empresaria en la remarcación de precios. Lo hizo en el marco del foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en donde participó en un panel con otros empresarios como Paolo Rocca (Techint), Martín Migoya (Globant) y Carlos Miguens (Grupo Miguens), Braun fue consultado sobre qué hace La Anónima con la inflación.

"Nosotros decimos que no somos formadores de precios. Eso es una pequeña mentira porque somos formadores en una parte. En realidad, trasladamos cuando podemos trasladar", aseguró Braun.

Al mismo tiempo, se mostró en contra de los controles de precios ya que dijo que, "en 43 años en el supermercadismo, y salvo un breve interregno en la década del '90, siempre hubo algún tipo de control de precios".

"Esto es insólito. Creo en la absoluta libertad de precios. Hay miles de años de historia y es ridículo imponer controles", afirmó el empresario.

Según argumentó, el principal problema de los precios de los productos en los supermercados responde a los impuestos que se pagan en comparación de otros países de la región, sobre todo los provinciales y municipales que, aseguró, "en muchos casos se duplicaron" en los últimos años.

"Son mucho más los (impuestos) provinciales, como Ingresos Brutos, y los municipales que cobran una tasa. Y hay municipios que nos cobran el 2,2% sobre ventas, por lo que multiplicaron por 200 lo que se supone era una tasa por la devolución de una prestación", indicó Braun.



ambito