https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El ARSAT-1 transmite una nueva señal en la TDA

 


 
Se trata del canal Norte Grande Federal, que mediante el satélite ARSAT-1, buscará difundir a todo el país, e incluso en un futuro en la Antártida, noticias, novedades y contenidos del NEA y NOA.
 
La empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, ARSAT, sumo una nueva señal a su grilla satelital de la Televisión Digital Abierta (TDA). Se trata del canal de noticias Norte Grande Federal, que tiene como objetivo principal visibilizar la realidad de las provincias que integran la región.

De esta manera, desde ARSAT se continúa robusteciendo la oferta de señales que se trasmiten mediante el ARSAT-1, satélite que cuenta con una pisada en toda la República Argentina, la Antártida y las Islas Malvinas.

En este sentido, Norte Grande Federal se encuentra realizando las pruebas técnicas correspondientes para la correcta transmisión. Desde el canal aseguraron tener el desafío de poder cumplir con tres etapas: la primera es cubrir el Noreste Argentino (NEA) y Noroeste Argentino (NOA) con corresponsales en las provincias, para luego extenderse en una segunda etapa al centro de la Argentina y por último, abarcar la Patagonia y Antártida Argentina.

Dicha señal ya cuenta con el respaldo de diversos gobernadores del país, como es el caso del mandatario de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Salta, Gustavo Sáenz.