https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 3 de junio

 

Mirá las cotizaciones del dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.


El dólar hoy -sin los impuestos- ascendió 46 centavos este viernes 3 de junio a $126,41, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete subió 75 centavos hasta los $126 para la venta.

En el mercado paralelo, en tanto, el dólar blue baja a $205, según el promedio en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires que releva Ámbito.

El Banco Central compró u$s2 millones en esta última rueda, con lo que el saldo neto de la autoridad monetaria en los primeros días de junio es negativo en unos u$s3 millones, uno de los peores registros para un comienzo de mes desde febrero de este año. En la semana, acumuló ventas por u$s150 millones.

El peso de las importaciones de energía y combustible han complicado el escenario para que el Banco Central pueda cumplir con la acumulación de reservas según lo previsto en el entendimiento con el FMI y pone en duda que los objetivos en tal sentido se puedan alcanzar en el primer semestre de este año.

Cotización del dólar solidario, viernes 3 de junio

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- ascendió 76 centavos a $208,58 en promedio, con lo cual operó por quinta jornada consecutiva por encima del blue.

Cotización del dólar mayorista, viernes 3 de junio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 22 centavos hasta los $120,68.

Durante la semana, el tipo de cambio mayorista subió $1,13, la misma corrección exhibida en la semana finalizada el 13 de mayo pasado.

La divisa operó con tendencia compradora durante todo el día, justificando la mayor suba diaria de la semana debido a la fortaleza exhibida por la demanda autorizada. Los precios escalaron subas progresivas durante el desarrollo de la rueda pero siempre con una evolución controlada por la actividad oficial en el mercado.

Los mínimos se anotaron con la primera operación pactada en $120,63, diecisiete centavos por encima del final previo. La demanda de divisas destinadas a atender obligaciones con el exterior se fue acentuando en el transcurso de la sesión, apuntalando los precios que respondieron con subas escalonadas que le hicieron tocar máximos en $120,69, poco antes del cierre de hoy. La actividad oficial atendió los desequilibrios transitorios del mercado alternando ventas y compras con un exiguo saldo al finalizar la jornada.

La fortaleza de la demanda exhibida a lo largo de todo este período se tradujo en una mayor aceleración en el ritmo de ajuste de los precios del dólar mayorista, acompañando la tendencia del mercado. Los buenos ingresos registrados por el complejo agroexportador fueron suficientes para abastecer los pedidos de compra pero no pudieron genera las condiciones para que el Central tuviera un buen resultado por su intervención.

Cotización del dólar CCL, viernes 3 de junio

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- desciende un 0,3% a $208,71, en tanto que la brecha se ubica en 73%, el valor más bajo en seis semanas.

Cotización del dólar MEP, viernes 3 de junio

Por su parte, el MEP -también valuado con el Global 2030- se mantiene casi estable a a $207,11, y la brecha con el mayorista se establece en 71,7%, mínimo en un mes y medio.

Cotización del dólar blue, viernes 3 de junio

El dólar blue baja este viernes 3 de junio y se mantiene como el tipo de cambio minorista "más barato" del mercado, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal cae $1 a $205, luego de ceder hasta los $204 en el inicio de la jornada. Así, se mantiene por debajo del solidario por quinta jornada seguida.

Con todo, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se reduce a menos del 70%, y toca mínimos de un año.

En lo que va del año, el dólar informal cede $3 después de terminar el 2021 en los $208.

Cotización del dólar cripto, viernes 3 de junio

El dólar cripto o dólar Bitcoin desciende un 0,4% a $205,83, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.



AMBITO